Inicio -> Áreas -> Protección civil -> Noticias de Protección Civil

El Mes de la Sostenibilidad premia el compromiso ambiental de Vicent Vicent, Terraqua Agrobotiga y Protección Civil

Volver Imprimir

domingo, 10 de noviembre de 2013

Medio Ambiente, Sala de prensa, Protección Civil

9º Mes de la Sostenibilidad_1

El Mes de la Sostenibilidad premia el compromiso ambiental de Vicent Vicent, Terraqua Agrobotiga y Protección Civil

El servicio municipal de Protección Civil, Terraqua Agrobotiga y el responsable durante 30 años del Centro de Educación Ambiental El Termet, Vicent Vicent, son los premiados del 9º Mes de la Sostenibilidad, que reconoce la labor y trayectoria de empresas y colectivos locales en la concienciación ambiental y en la defensa y conservación del entorno. El concejal de Sostenibilidad, Xus Sempere, ha dado a conocer a los galardonados de esta novena edición, que se entregarán el próximo jueves, 14 de noviembre, a las 19.00 horas en el CEA El Termet, y ha destacado de cada uno de ellos "su apuesta por la difusión y promoción de los valores ambientales y por la construcción de una economía y una sociedad más sostenible".

"Los tres premiados de este año representan tres formas diversas pero complementarias y necesarias para seguir avanzando en la construcción de una Vila-real más respetuosa con el entorno y más sostenible, ya sea desde el ámbito educativo y divulgativo que representa la trayectoria de Vicent Vicent, como desde el servicio público de Protección Civil o el sector empresarial que representa este año Terraqua", detalla Sempere. Los galardones se entregarán en la gala de clausura del 9º Mes de la Sostenibilidad, que desde el pasado 14 de octubre ha traído a Vila-real actividades de promoción y difusión de los valores sostenibles, como el primer voluntariado ambiental, el taller de emprendedores que mañana lunes celebra su segunda sesión, una campaña de reciclaje y entrega de portabocadillos entre los escolares o las Jornadas del Paisaje Protegido del Mijares, entre otras actividades.

Los premiados

Vicent Vicent Paradells. El premio del Mes de la Sostenibilidad reconoce la trayectoria profesional y dedicación de Vicent Vicent para la sensibilización ambiental de alumnos de toda la provincia. Vicent ha sido durante casi 30 años responsable del Centro de Educación Ambiental El Termet, por el que han pasado más de 70.000 alumnos y al que ha logrado convertir en un referente en educación ambiental, además de colaborar en la difusión y divulgación de los valores ambientales de Vila-real.

Terraqua Agrobotiga. La Concejalía de Sostenibilidad reconoce con este premio la buena gestión ambiental de un establecimiento que ha sido el primero de la ciudad en obtener el distintivo Green Commerce, al cumplir los criterios recomendados por el proyecto desde las primeras auditorías ambientales sin necesidad de aplicar medidas correctivas. Terraqua, además, integra la gestión sostenible en todas las actividades del negocio de manera transversal, desde la compraventa de productos hasta al mantenimiento del local o la información al cliente.

Protecció Civil. El premio reconoce la implicación del servicio municipal y la agrupación local de voluntarios en el fomento del voluntariado y, en particular, su colaboración en la puesta en marcha del primer proyecto de voluntariado ambiental de Vila-real, tanto por su ayuda en el diseño de los contenidos del programa como en su posterior desarrollo.

Descarga de archivos

Descargar archivo

9º Mes de la Sostenibilidad_2
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es