Inicio -> Áreas -> Educación -> Escola Oficial d'Idiomes

El aulario de la EOI de Vila-real incorpora un grupo de valenciano a la oferta de idiomas de este curso

Volver Imprimir

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sala de prensa, Educación

El aulario de la EOI de Vila-real incorpora un grupo de valenciano a la oferta de idiomas de este curso

El aulario de la Escuela Oficial de Idiomas en Vila-real incorporará este mes un nuevo grupo de valenciano en el nivel intermedio B1. De esta manera, el aulario local amplía su oferta de idiomas, que hasta ahora sólo incluía clases de inglés, francés y alemán. La concejala de Educación, Rosario Royo, ha mostrado su satisfacción ante la ampliación de la oferta docente en la ciudad, si bien recuerda que una de las principales carencias en formación de lenguas en Vila-real que sigue sin ser cubierta por parte de la Generalitat es el inglés.

A este respecto, Royo apunta que el pasado 11 de octubre fue remitido a la Conselleria el acuerdo adoptado por el Pleno Municipal el 30 de septiembre pasado, a través del cual el consistorio reclama la creación de la Escuela Oficial de Idiomas en Vila-real comprometida por la Generalitat o la ampliación del aulario local. Además, el pasado 11 de noviembre se remitió de nuevo el acuerdo, junto a las copias del "centenar de reclamaciones ante la escasez de plazas ofertadas en Vila-real, sobre todo en inglés, un idioma en el que de nuevo este curso no se ha podido atender la demanda de cerca de 600 personas". "En un momento como el actual, la formación en idiomas es indispensable, por eso seguiremos exigiendo al Consell que atienda de una vez las necesidades de la ciudadanía de Vila-real y dote a la ciudad de la Escuela Oficial de Idiomas a la que se comprometió", añade Royo.

El nuevo curso de valenciano, que responde a una petición del departamento de Valenciano de la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón, se impartirá los martes y jueves de 15.00 a 17.00 horas. El grupo integrará los dos niveles de intermedio en uno solo y, en función de la respuesta que obtenga, podría incrementarse la oferta en próximos cursos.

La matrícula puede formalizarse en la secretaría de la EOI de Castellón hasta el día 22 de noviembre y las clases comenzarán el martes 26 de noviembre.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es