Inicio -> Áreas -> Bibliotecas -> Noticias de bibliotecas

El III Plan de Aulas de Estudio se amplía con horario nocturno para dar respuesta a los estudiantes en épocas de exámenes

Volver Imprimir

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cultura, Juventud, Sala de prensa, Educación

III Plan de Aulas de Estudio_1

El III Plan de Aulas de Estudio se amplía con horario nocturno para dar respuesta a los estudiantes en épocas de exámenes

El concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, ha presentado el III Plan de Aulas de Estudio impulsado por el Ayuntamiento de Vila-real con el objetivo que los jóvenes puedan disponer de espacios acondicionados y equipados para la preparación de sus exámenes. En esta tercera edición del programa se incorpora, como novedad, el horario nocturno de la Biblioteca Universitària del Coneixement, que abrirá 16 horas al día, de lunes a domingo, y hasta las 2.30 horas de la madrugada.

A partir del próximo 20 de diciembre y hasta el 6 de enero, además de la biblioteca de Pío XII, los estudiantes podrán utilizar el aula habilita del Espai Jove y la biblioteca del centro asociado de la UNED, dando así respuesta a unos 300 usuarios. "Consideramos que era una obligación ofrecer un buen servicio a los jóvenes y proporcionarles espacios silenciosos para poder estudiar con tranquilidad que tuvieran además conexión a Internet", valora Ibáñez, quien avanza que el horario de noche de la Biblioteca Universitària del Coneixement "podría ampliarse en función de la demanda y aceptación que tenga por parte de los estudiantes". 

Con una capacidad para poder acoger hasta 150 plazas de estudio, el horario de este centro bibliotecario será de 8 a 14 horas y de 16.30 horas a 2.30 horas de la madrugada, de lunes a domingo, exceptuando los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y los días 1, 5 y 6 de enero. El Espai Jove abrirá un aula de estudio en un horario también amplio, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y durante las fiestas de Navidad estará cerrado por las tardes del 23 de diciembre al 3 de enero, así como los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero. El nuevo plan se completa, además, con el servicio que ofrece la biblioteca universitaria de la UNED, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, cerrando también los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero. 

"Con esta red de aulas damos continuidad al Plan de Aulas de Estudio para facilitar a los estudiantes de la ciudad la preparación de sus exámenes y un lugar adecuado para estudiar", valora el responsable del área de Cultura, quien añade que "esto dará mayor flexibilidad a los estudiantes a la hora de planificar su tiempo de estudio". El edil explica que, a lo largo de la semana, se realizará la difusión del nuevo plan en institutos, Universitat Jaume I, UNED, centros bibliotecarios y redes sociales "para que los estudiantes conozcan las aulas y horarios que tienen disponibles durante el próximo mes". Ibáñez ha agradecido la colaboración de la asociación El Bressol, "porque de esta forma la Biblioteca de Pío XII se podrá abrir 16 horas al día, ya que gran parte del horario será cubierto por miembros de esta asociación".

Galería multimedia

Imágenes

El concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, presenta el III Plan de Aulas de Estudio III Plan de Aulas de Estudio
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es