Inicio -> Áreas -> Bibliotecas -> Noticias de bibliotecas

Las Bibliotecas abren el nuevo año con casi 100 actividades para fomentar el hábito lector entre los más pequeños

Volver Imprimir

martes, 17 de diciembre de 2013

Sala de prensa, Cultura

Actividades de animación lectora_1

Las Bibliotecas abren el nuevo año con casi 100 actividades para fomentar el hábito lector entre los más pequeños

El Departamento de Bibliotecas ha programado para el primer trimestre del año casi 100 actividades destinadas a fomentar el hábito lector entre los más pequeños, 80 de las cuales están destinadas a los niños y niñas con edades comprendidas entre 1 y 6 años. Las plazas disponibles son 150 y el período de inscripción se abrirá entre el 23 de diciembre y el 3 de enero. Para poder apuntarse es necesario ser socio de las bibliotecas y llevar libros en préstamo. Las actividades de animación lectora comenzarán el lunes 13 de enero.

Para los más pequeños, de 1 a 2 años, la actividad prevista es la bebeteca denominada Contes i bolquers, que se realizará en la sección Infantil de la avenida Pío XII los martes, en horario de 17.30 a 18.15 horas. La inscripción se realizará también del 23 de diciembre al 3 de enero.

La actividad Contes amb sentiments, destinada a niños y niñas de 2 y 3 años, en la cual se relacionan los sentimientos de los participantes con los libros que pueden leer de la biblioteca, se realizará en dos sesiones (de 17.30 a 18.15 horas y de 18.15 a 19.00 horas) los martes en la agencia de Solades, los miércoles en la del Pilar y los jueves en la sección Infantil. Además, una tarde a la semana (lunes en la agencia del Pilar; martes en la sección Infantil y miércoles en Solades), en horario de 17.30 a 18.30 horas y en cada centro bibliotecario se llevará a cabo un nuevo taller de lectura denominado Embarbussaments(trabalenguas), dirigido a niños y niñas de 4 a 5 años, en el cual se plantea, a través de juegos de palabras, cómo la lengua se traba de tal forma que resulta imposible hablar correctamente.

Todas las personas interesadas ya pueden pasar por los centros bibliotecarios o consultar la web del Servicio Municipal de Bibliotecas para informarse de la campaña antes de la inscripción. 

Durante el mes de enero también dará comienzo la actividad Coneix la biblioteca, que consiste en visitas guiadas a los centros bibliotecarios con los colegios que previamente se inscribieron en octubre y noviembre. En total, se han programado 15 visitas.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es