Inicio -> Tu ciudad -> Igualdad -> Noticias de Igualdad
miércoles, 18 de diciembre de 2013
La concejala de la Dona, Mònica Àlvaro, junto con las técnicas del área, han llevado a cabo esta mañana en la plaza Mayor la tercera campaña para un uso no sexista de los juguetes. Una jornada en la que se han repartido folletos informativos, con el objetivo de sensibilizar y favorecer los juguetes no sexistas durante esta Navidad y que las familias sean críticas a la hora de escoger qué juguetes utilizarán sus hijos desde un punto de vista no sexista.
Tanto la edil como las profesionales de la Dona han estado a lo largo de la mañana, aprovechando que era un día de mercado, entregando una encuesta para conocer de primer mano cuál es el comportamiento que tiene la ciudadanía a la hora de escoger juguetes para sus familiares. Las personas que han contestado han sido obsequiadas con un juego de jabones, en el que el color azul representa la figura de la mujer y el rosa, al hombre, guardando así la estética de la programación de la Dona del último trimestre del año. El juego de jabones ha sido realizado por los alumnos del centro ocupacional de la Fundación Síndrome de Down de Castellón, que, denuncia la concejala, "está sufriendo graves recortes por parte de la Generalitat".
Además, la campaña ha distribuido puntos de libro con 10 recomendaciones en las que se recuerda que el uso sexista de los juguetes contribuye a perpetrar los roles tradicionales de género.
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es