Inicio -> Tu ciudad -> Cursos y formación -> Noticias sobre cursos y talleres

La Universidad Popular diseña la programación de 2014 con más de 400 plazas para una treintena de cursos en cada campaña

Volver Imprimir

sábado, 11 de enero de 2014

Sala de prensa, Educación

Taller de restauración de muebles de la Universitat Popular 2013

La Universidad Popular diseña la programación de 2014 con más de 400 plazas para una treintena de cursos en cada campaña

La Universidad Popular ya tiene preparadas las campañas de 2014, con una treintena de cursos y más de 440 plazas en cada una de las dos temporadas del año: del 24 de febrero al 23 de mayo (57ª campaña) y del 15 de septiembre al 14 de diciembre (58ª campaña). Bolillos y calados, bailes, restauración de muebles, huerto urbano, informática o cultura general son algunos de los cursillos que repiten en la programación de talleres para este año. El período de inscripción comenzará el próximo jueves, 16 de enero, y se mantendrá abierto hasta agotar las plazas. 

"Con estas dos nuevas campañas, la Universidad Popular quiere dar apoyo, fiel a sus inicios, a las actividades creativas en nuestra ciudad, facilitar el acceso a la formación y fomentar las tradiciones de la población, al tiempo que dinamizar la vida cultural de Vila-real y acercar a los vecinos y vecinas el conocimiento de nuestro patrimonio, a través de las jornadas Coneix Vila-real que, al igual que el resto de propuestas que presentamos este año, tan buena acogida tienen entre la población", valora la concejala de la Universidad Popular, Rosario Royo. 

La oferta para este 2014 se divide en cinco áreas de conocimiento: área de bienestar, con talleres de sevillanas y bailoterapia; área de artesanía (bolillos, calados, patchwork, costura, restauración de muebles, pintura, técnicas decorativas, tapiz, encordado y conservación de mueble antiguo); área humanista, con italiano y ruso para viajeros, el taller de reciclaje Fa temps que vas deixar d'estudiar?, el taller de creación literaria y las jornadas Coneix Vila-real. El área de agricultura, con el curso de huerto urbano en el balcón, y el área técnica, con dos cursos de iniciación a Internet e informática para adultos, completan la programación de la Universidad Popular para este año. 

"Hemos diseñado una programación muy variada y completa, que abarca ámbitos muy distintos de formación, teniendo en cuenta sobre todo las demandas y necesidades de la población vila-realense. De esta manera, consolidamos en 2014 algunos de los cursos incorporados en las últimas campañas, como las clases para aquellos que hace tiempo que dejaron de estudiar y quieren reciclarse, las jornadas de creación literaria colectiva o el curso de agricultura urbana, además de los talleres del ámbito artesanal, que tan buena acogida tienen año tras año", concluye Royo. 

Las clases se impartirán en distintos espacios de la ciudad, como la antigua Escuela Taller, la Casa dels Mundina, el IES Francesc Tàrrega o los Viveros de Empresas, entre otros. Las personas interesadas en inscribirse en alguno de estos cursos pueden hacerlo a partir del 16 de enero, en horario de 10.00 a 13.00 horas en la Casa dels Mundina. La matrícula de los cursos de informática se abrirá el 20 de enero.

Consultad la información de los cursos e inscripciones en la web de la Universidad Popular.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es