Inicio -> Áreas -> Bibliotecas -> Noticias de bibliotecas

Las bibliotecas de Vila-real programan un amplio abanico de actividades para celebrar el mes dedicado al libro

Volver Imprimir

jueves, 27 de marzo de 2014

Cultura, Sala de prensa

Día Internacional del Libro Infantil

Las bibliotecas de Vila-real programan un amplio abanico de actividades para celebrar el mes dedicado al libro

El Servicio Municipal de Bibliotecas de Vila-real dedicará su programación del mes de abril en torno al libro. Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, el 2 de abril, aniversario del nacimiento de Andersen, las bibliotecas han organizado talleres, narraciones de cuentos infantiles y actividades en las que se premiará a los escolares con libros. 

La Organización Española para el Libro Infantil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Cultura, invita cada año a unas 200 bibliotecas de toda España, entre ellas las de Vila-real (Sección Infantil de la avenida Pío XII, agencia Solades y agencia del Pilar), a participar en la actividad del Día del Libro Infantil sobre cuentos de Andersen. Las sesiones de cuentos de este autor se realizarán en los centros bibliotecarios los días 1, 2 y 3 a las 17.30 horas. Junto a la narración de los cuentos se expondrán todos los dibujos que han realizado los niños y las niñas lectores sobre el cuento de Andersen La princesa i el pèsol, y se mantendrán expuestos hasta el 23 de abril, Día del Libro, jornada en la cual se repartirán premios de libros y otros regalos a los más destacados.

Una novedad de este año será el I Concurso Infantil de Marcapáginas 2014, en el cual podrán participar los niños y niñas socios de las bibliotecas infantiles realizando ilustraciones hasta el 22 de abril. Como en la actividad anterior, en el Día del Libro se entregarán los diplomas y los lotes de libros a los lectores que resulten ganadores.

Durante este mes, también continuarán las actividades de fomento de la lectura del segundo trimestre. Además de Contes i bolquers, la actividad de Bebeteca para los más pequeños (15 meses a 2 años), en esta ocasión se presentan dos novedades: Contes amb els 5 sentits (para 2 y 3 años) y Un viatge literari (para 4 a 6 años).

Además, con motivo del 30º aniversario de los premios del Certamen Ciutat de Vila-real, la sección Dossiers vila-realencs de la web de la Biblioteca presentará la colección de obras premiadas en las diferentes modalidades de poesía, narrativa, ensayo y teatro, ordenadas cronológicamente y con un breve comentario de cada una de ellas. Con el mismo propósito de dar a conocer las bibliotecas digitales y los textos del dominio público que contienen, en la Revista Digital de la Biblioteca se publicará una nueva entrega de Tesoros Digitales. En esta ocasión, con la conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial, se presentará la primera parte de la literatura creada a su alrededor; en concreto memorias, recuerdos, poesía y narrativa gráfica.

Galería multimedia

Imágenes

Día Internacional del Libro Infantil_1 30º Aniversario del Certamen Literario Ciutat de Vila-real
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es