Inicio

Los escolares de Vila-real se acercan a la historia de la 'Panderola'

Volver Imprimir

jueves, 27 de marzo de 2014

Turismo, Sala de prensa, Tradiciones

Visitas escolares a la exposición de la Panderola

Los escolares de Vila-real se acercan a la historia de la 'Panderola'

La exposición 'La Panderola, 125é aniversari de l'arribada del tramvia a vapor a Vila-real' se abre a la población escolar de la ciudad. Desde la Concejalía de Turismo se han organizado visitas guiadas a la muestra para los alumnos de 1r curso de primaria, con el objetivo que conozcan la historia del tranvía a vapor que impulsó la economía agraria y fue fundamental en la dinamización social de los pueblos de la orilla del Mijares. Las actividades didácticas han consistido en pintar una imagen de la Panderola y marcar el recorrido del tranvía sobre un mapa. Además, los niños han podido hacerse fotos con el vagón original restaurado instalado en la plaza de la Vila, han recibido una chapa de la Panderola de la Concejalía de Tradiciones y una réplica de un billete de tren de la época. 

Escultor Ortells, Angelina Abad, la Consolación, Gimeno Barón, Obispo Pont, Cervantes, José Soriano y Pasqual Nácher son los colegios que han visitado la exposición, que estará hasta el 31 de marzo a la Fundación Caja Rural Vila-real. 

Por otra parte, la presentación del libro La Panderola, patrimonio de la Plana. 125 años configurando el paisaje, de Raül Pons y Javier Soriano, prevista para el viernes 28 de marzo, ha quedado suspendida y se aplaza hasta próximas fechas, todavía por determinar. El libro ha sido editado por el Ayuntamiento de Vila-real, la Universitat de València y la Universitat Jaume I.

Galería multimedia

Imágenes

Visitas escolares a la exposición de la Panderola_2 Visitas escolares a la exposición de la Panderola_1
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es