Inicio

El legado del vila-realense Pascual Amorós se expone en las salas góticas del Ayuntamiento de Vilafranca

Volver Imprimir

lunes, 7 de abril de 2014

Turismo, Sala de prensa

Visita a la exposición 'El legado de Pascual Amorós'

El legado del vila-realense Pascual Amorós se expone en las salas góticas del Ayuntamiento de Vilafranca

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, el concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, y el presidente de la Junta Central de Semana Santa, Pascual Sanz, han participado en la inauguración de la exposición 'El legado de Pascual Amorós', una muestra organizada por la asociación cultural de la Semana Santa de Vilafranca en su 775º aniversario que se puede visitar en las salas góticas del Ayuntamiento de Vilafranca. 

Benlloch destaca "el orgullo que un vila-realense tan importante para nosotros como Pascual Amorós sea recordado y esté tan presente en una exposición en Vilafranca". Benlloch incide en la importancia que tuvo el escultor local en la creación de imágenes "no sólo en Vila-real sino también en el resto de la provincia" y en esta línea apunta que "Amorós está considerado un precursor de la imaginería religiosa en la provincia de Castellón y un maestro de otros escultores que han recibido un mayor reconocimiento histórico". 

En la muestra se pueden ver las creaciones que el artista vila-realense hizo para la iglesia de Vilafranca, como el altar de Sagrado Corazón, la imagen de la Virgen del Llosar o los pasos procesionales como el del Santo Sepulcre.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es