Inicio

Vila-real entra en la Semana Santa este Domingo de Ramos con los más de 180 participantes de la Tamborrada local

Volver Imprimir

miércoles, 9 de abril de 2014

Turismo, Sala de prensa, Tradiciones

Vila-real entra en la Semana Santa este Domingo de Ramos con los más de 180 participantes de la Tamborrada local

La popular Tamborrada local, que contará con la participación de más de 180 bombos y tambores procedentes de las nueve cofradías y hermandades con banda de Vila-real, marcará este Domingo de Ramos la entrada de la ciudad en la Semana Santa 2014. 

A las 12.30 horas, la plaza de Mosén Ballester acogerá la concentración de las bandas, que se desplazarán por las calles de la Sang, Major Sant Jaume y plaza de la Vila hasta llegar a la plaza Mayor, donde la Hermandad Franciscana de Tierra Santa, el Santo Sepulcro, el Santísimo Cristo del Hospital, la Purísima Sangre y Virgen de la Soledad, la Hermandad de la Santa Faz, la Venerable Orden Tercera del Carmen, Santa Cruz, Nuestra Señora de las Angustias y Santa María Magdalena realizarán su exhibición. El acto, recuperado en 2012 y con un carácter local, ha sido organizado en esta ocasión por la Cofradía de Santa María Magdalena, además de contar con la colaboración de la Junta Central de Semana Santa y la Concejalía de Turismo, dirigida por el edil Emilio M. Obiol.

La tamborrada colectiva de bombos y tambores servirá para recibir a la Semana Santa de Vila-real, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, y dar paso, a partir del martes, a numerosos actos religiosos como la procesión infantil o la procesión del Miércoles Santo.

En el canal de Youtube del Ayuntamiento de Vila-real  se pueden ver los vídeos de la tamborrada provincial o el Pregón de Semana Santa. 

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es