Inicio

El 'Laquima Vere' se consolida como referente de Semana Santa con cerca de 200 participantes y 2.000 asistentes el Jueves Santo

Volver Imprimir

martes, 15 de abril de 2014

Turismo, Sala de prensa, Tradiciones

Presentación de Laqvima Vere

El 'Laquima Vere' se consolida como referente de Semana Santa con cerca de 200 participantes y 2.000 asistentes el Jueves Santo

Cerca de 200 personas participarán en la representación del auto sacramental Laquima Vere del Jueves Santo en Vila-real. La obra está escrita y dirigida por Alfredo Sanz y, según su propio autor, "aspira a convertirse en tradición local y a expandir sus vibraciones fuera de la ciudad para atraer a un mayor público interesado en descubrir este gran evento". Sanz, junto a los concejales de Tradiciones, Pascual Batalla, y Turismo, Emilio M. Obiol, ha presentado oficialmente en las instalaciones de Porcelanosa Grupo, patrocinador junto al Ayuntamiento de Vila-real de esta representación, "un acto ya consolidado como referente central en la Semana Santa de Vila-real".

"Laquima Vere es una obra que saca lo mejor de nuestra Semana Santa", indica Obiol, quien destaca la experiencia del pasado año, primera edición del evento, como "muy positiva para la ciudad y para los vila-realenses". Por esta razón, tanto el concejal de Turismo como el de Tradiciones subrayan la necesidad de seguir apostando por este montaje, que vuelve este Jueves Santo por segundo año consecutivo y que "aporta un plus a nuestra Semana Santa". Los ediles han agradecido públicamente a Porcelanosa por "seguir confiando en esta representación musical" y el "regalo desinteresado que Alfredo Sanz ha hecho por la Semana Santa de Vila-real".

Por su parte, el director explica que en esta nueva edición habrá varias novedades y destaca que la obra está "en constante evolución, desde un punto de vista artístico y, por tanto, el público, no verá la misma representación que el año pasado". En la presente edición, además de contar con la soprano Marga Fernández-Daros y el barítono Vicent Colonques, se sumará la voz del tenor valenciano Vicente Ombuena que, entre otras cuestiones, destaca por haber sido el sustituto de Plácido Domingo en Il postino, en el Teatro Real de Madrid, y que actualmente está trabajando con José Carreras en Bilbao. "Estoy seguro que Ombuena sacará todo su potencial y dará un extra de calidad a la representación de este año", ha manifestado Sanz, quien avanza que la escena teatral cobrará mayor importancia en esta edición "al incorporar numerosas piezas que el año pasado no existían". 

En este sentido, el director de Laquima Vere ha querido agradecer públicamente "la comprensión" del grupo de teatro Tabola "por sacar adelante algunas escenas conflictivas o que pueden transgredir las normas más clásicas". Además de Tabola y la Coral Sant Jaume, el acto contará con una orquesta formada por 34 músicos, 60 coralistas, el Grup de Dolçainers i Tabaleters El Trull, la Unión Musical La Lira, la ayuda de la cofradía de la Sangre y la colaboración de la Policía Local. Todos ellos llevarán a cabo una representación que "pretende despertar sentimientos a través de la música, las imágenes y las diferentes representaciones escénicas".

"Gracias a la obra del maestro Alfredo Sanz hemos conseguido una representación de la pasión innovadora y diferente para Vila-real que une vanguardia y tradición", destaca el edil de Turismo. Por su parte, el concejal de Tradiciones recuerda que el año pasado se habilitaron 1.500 sillas y avanza que este año el aforo se ampliará hasta las 2.000.

Laquima Vere se representará el Jueves Santo, 17 de abril, en la plaza Mayor a partir de las 21.00 horas.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es