Inicio -> Áreas -> Proximidad -> L'alcalde al barri -> Visitas de l'Alcalde al barri

La campaña "L'alcalde al barri" lleva la Alcaldía a pie de calle para aproximar la gestión local al barrio de Botànic Calduch

Volver Imprimir

martes, 21 de octubre de 2014

Participación ciudadana, Sala de prensa, Ayuntamiento, Proximidad

L'alcalde al barri Botànic Calduch_1

La campaña "L'alcalde al barri" lleva la Alcaldía a pie de calle para aproximar la gestión local al barrio de Botànic Calduch

La campaña "L'alcalde al barri" ha vuelto a salir a la calle para llevar el despacho de Alcaldía a los barrios de la ciudad, en una iniciativa de proximidad que pretende acercar la gestión municipal a los ciudadanos y conocer de primera mano los problemas y necesidades de los vecinos. En esta ocasión, José Benlloch se ha trasladado al barrio de Botànic Calduch, una zona donde en los últimos meses se han llevado a cabo importantes inversiones de mejora del barrio por valor de unos 300.000 euros. La campaña está organizada por las concejalías de Proximidad y de Participación Ciudadana y Barrios, cuyos ediles, Sabina Escrig y Xavier Ochando, han acompañado a Benlloch durante su visita a los vecinos de Botànic Calduch.

"El barrio de Botànic Calduch es un barrio joven y relativamente reciente en el que, desde el equipo de gobierno, hemos hecho importantes esfuerzos en los últimos años. No obstante, siempre hay cosas que mejorar y por eso nos hemos trasladado hoy a las calles de este barrio para conocer de primera mano las preocupaciones de los vecinos, con la intención de poder darles respuesta, dentro de las competencias y posibilidades municipales, de la mejor manera posible", señala Benlloch. En esta línea, el alcalde recuerda que recientemente se han resuelto "reivindicaciones históricas" para el barrio como el derribo del conjunto de alquerías abandonadas ubicadas frente al colegio, que suponían "un problema histórico de insalubridad e inseguridad en la zona durante más de 20 años", además de la apertura de la calle Corts Valencianes, la instalación de una pista deportiva al aire libre o la mejora del vial Alfons el Magnànim, entre otros. En total, la inversión en el barrio durante el último año ha sido de unos 300.000 euros.

La agenda de la visita de "L'alcalde al barri" ha incluido una reunión de trabajo con la asociación de vecinos y entidades de la zona, así como visitas a comercios y espacios públicos del barrio. Por la tarde, la campaña ha instalado una carpa en el parque de Botànic Calduch, desde la que se ha atendido a todos los vecinos y vecinas que se han acercado a charlar con el alcalde y los concejales y conocer mejor las actividades y programas que impulsa el Ayuntamiento.

Galería multimedia

Imágenes

L'alcalde al barri Botànic Calduch_5 L'alcalde al barri Botànic Calduch_4 L'alcalde al barri Botànic Calduch_3

Ver más imágenes

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es