Inicio -> Tu ciudad -> Subvenciones
lunes, 3 de noviembre de 2014
Las familias con hijos de 0 a 3 años de Vila-real podrán acogerse, por primera vez, al nuevo programa de ayudas económicas en educación infantil que ha puesto en marcha la Concejalía de Educación, dirigida por la edil Rosario Royo. En total, el Ayuntamiento destina 16.000 euros para la matrícula y las cuotas correspondientes del curso 2014-2015, una cantidad que permitirá ayudar a 32 familias, con una subvención de 500 euros por hijo o hija, ya sean usuarios de la única escuela municipal, El Solet, o de alguno de los ocho centros privados homologados para impartir docencia infantil de Vila-real.
"Para nosotros es una prioridad garantizar la igualdad de oportunidades", subraya Royo, quien destaca que, "con estas ayudas, el Ayuntamiento, hace una apuesta decidida por la igualdad de condiciones en el acceso al primer ciclo de la educación infantil, canalizando adecuadamente la conciliación entre la vida familiar y laboral de los padres, madres o tutores". De esta manera, todas las familias empadronadas en Vila-real con hijos de 0 a 3 años y matriculados en alguno de los nueve centros de educación infantil no obligatoria de la ciudad que reúnan las condiciones contempladas en la subvención podrán acogerse a estas ayudas, cuya solicitud deberá presentarse en el registro general del consistorio del 10 al 20 de noviembre.
El importe de esta beca, "que vendrá a subvencionar cerca del 50% del desembolso medio de las familias con hijos en educación infantil, únicamente se podrá destinar a la financiación de los costes correspondientes a la matrícula y cuotas relativas a la escuela infantil, de modo que cualquier otro uso significaría la retirada de esta ayuda", recuerda la edil. Los interesados deberán acreditar haber solicitado plaza escolar y, en caso que se haya efectuado el pago de la matrícula o alguna de las mensualidades, también deberán presentar las facturas correspondientes. La baremación de las solicitudes tendrá en cuenta la renta anual familiar, además de la inscripción del alumno en una escuela infantil autorizada por la Conselleria.
"Con esta ayuda, pretendemos facilitar y favorecer la escolarización infantil de los más pequeños, independientemente de los recursos económicos de sus familias, ya que consideramos que es muy importante el proceso de socialización en esta etapa. Por eso, como Administración más cercana a los ciudadanos, hemos diseñado estas subvenciones que permiten la libre elección del centro educativo por parte de los padres que tienen hijos en edad de acceder al primer ciclo de educación infantil", señala Royo. La edil recuerda que las ayudas son complementarias a las becas que otorga la Generalitat Valenciana, "quien este año destina 600.000 euros menos" a los bonos de infantil.
Bases reguladoras de las ayudas para educación infantil de primer ciclo
Tipo de archivo: PDF |
Castellano
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es