Inicio

Los escolares de 1º de ESO abordarán el libro '3052 Persiguiendo un sueño' en la campaña "Convivencia en las aulas"

Volver Imprimir

martes, 11 de noviembre de 2014

Sala de prensa, Policía Local, Educación

Convivencia en las aulas

Los escolares de 1º de ESO abordarán el libro '3052 Persiguiendo un sueño' en la campaña "Convivencia en las aulas"

La concejala de Educación, Rosario Royo, ha presentado esta mañana a los alumnos de 1º de ESO de Vila-real el libro 3052 Persiguiendo un sueño, de Mamadou Dia. Una obra de la que los estudiantes deberán realizar un comentario de texto para presentarlo al concurso de redacción de este año de la campaña "Convivencia en las aulas". 

Acompañada por el autor, la edil ha destacado el valor del libro, en el que el escritor senegalés narra la experiencia y las emociones vividas dentro de una patera, al tener que hacer frente a los 3.000 kilómetros que separan Dakar de Murcia. "Pensamos que este relato en primera persona de Mamadou, que se atrevió a jugarse la vida en el mar, puede motivar y hacer reflexionar a los más jóvenes", señala Royo. La concejala recuerda que la intención del proyecto Convivencia en las aulas "es proporcionar a los estudiantes un texto en el que se fomenten valores como la amistad, la solidaridad, la compasión y, en definitiva, el respeto hacia los otros". 

Mamadou Dia ha impartido hoy un conferencia en la Fundació Caixa Rural a los alumnos del IES Francesc Tàrrega y Broch i Llop. Mañana lo hará a los estudiantes del IES Miralcamp, Virgen del Carmen, Santa María, Consolación y Obispo Pont.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es