Inicio

El concurso y degustación de las V Jornadas Gastronómicas sirven 500 cazuelas con las mejores 'olletes' de la Plana

Volver Imprimir

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Turismo, Sala de prensa, Economía

Concurso y degustación de olla de la Plana_7

El concurso y degustación de las V Jornadas Gastronómicas sirven 500 cazuelas con las mejores 'olletes' de la Plana

Las V Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real han vivido esta tarde una de sus citas más esperadas: el concurso y degustación popular de la tradicional olleta de la Plana, para la que se habían preparado unas 500 cazuelas de barro típicas de las jornadas. Un total de 11 restaurantes han participado este año en el concurso (nueve en categoría tradicional y dos, en innovadora), cuyos resultados se darán a conocer en el acto de clausura de las jornadas.

Los restaurantes La Olivereta, Lluïsos, El Gaucho, El Racó de Pepa, Hostal Sant Joan, Ca Àlex, Juani, Panegre y Casino se han enfrentado con las recetas más tradicionales, mientras que El Miso y Al d'Emilio optan al premio a la mejor olleta innovadora. Todos ellos han tenido que conquistar los paladares de un jurado profesional formado por Alberto Font, profesor de la Escuela de Hostelería de Castellón; Rafael Portolés (Restaurante Portolés); la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Vila-real, Conchita Ibáñez, y Francisco González, crítico gastronómico. La deliberación del jurado se ha guardado en un sobre cerrado y sellado, de manera que no se hará pública hasta la gala de clausura y entrega de premios.

Tras el concurso, los establecimientos participantes, además de El Taronger y Cal Dimoni, han ofrecido a todos los que se han acercado a la plaza de la Vila una degustación de las mejores olletes que los restaurantes locales preparan con motivo de estas V Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real. 

Galería multimedia

Imágenes

Concurso y degustación de olla de la Plana_6 Concurso y degustación de olla de la Plana_5 Concurso y degustación de olla de la Plana_4

Ver más imágenes

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es