Inicio

Turismo edita y saca a la venta la primera guía 'Paseando por Vila-real' para acercar la 'vila' y arrabales a los visitantes

Volver Imprimir

lunes, 17 de noviembre de 2014

Turismo, Sala de prensa

Turismo edita y saca a la venta la primera guía 'Paseando por Vila-real' para acercar la 'vila' y arrabales a los visitantes

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vila-real ha editado la primera guía turística de la ciudad. Bajo el título Paseando por Vila-real, la guía supone el primer libro de la Serie Rutas con la que el departamento que dirige Emilio M. Obiol ofrece a los visitantes información detallada de los recursos turísticos y lugares emblemáticos de la ciudad. En este primer volumen de la serie, la guía se centra en la ruta que recorre La vila y los arrabales.

Las 32 páginas a color del libro combinan texto, imágenes y mapas en una guía "amena y atractiva" para el visitante. Entre otras cuestiones, Paseando por Vila-real incluye planos de la vila medieval, que el Ayuntamiento de Vila-real está poniendo también en valor mediante el proyecto de visibilización de la trama y murallas medievales. A partir de estos planos, la guía identifica los puntos más característicos de la antigua vila y los principales lugares de interés turístico como la basílica de San Pascual, la Casa dels Mundina, la plaza porticada de la Vila y la plaza Mayor o la iglesia Arciprestal, dedicada al apóstol san Jaime.

"Se trata de la primera guía turística propiamente dicha de Vila-real, un recurso muy interesante que acompañará al viajero en un recorrido peatonal que engloba los que son, sin duda, algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad", señala Obiol. La guía, elaborada por técnicos locales, saldrá a la venta a un precio de 3,50 euros, una vez culminados los trámites administrativos necesarios.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es