Inicio

Comedia y una dosis de drama, surrealismo y humor negro cierran las proyecciones de Cineculpable 2014

jueves, 27 de noviembre de 2014

Todo lo bueno se acaba. El Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real Cineculpable 2014 ha cerrado las proyecciones de la Sección Oficial y lo ha hecho a lo grande. Nueve obras con múltiples reconocimientos internacionales, dos aspirantes a los Goya 2015 y un ganador en los premios de la Academia el año pasado son los ejemplos claros de una clausura de nivel para esta edición número 17 del certamen.

"Para Lola el día transcurre entre presiones, pero ella cumple con su trabajo sin pensar mucho en él. Es teleoperadora de una entidad financiera y desde su minúsculo cubículo, llama a los que deben más cuotas para recordarles que cuando es cuestión de dinero, no hay excusa que valga". Es el argumento de Sin respuesta, uno de los cinco cortometrajes preseleccionados a los Goya (en la categoría de ficción) que han integrado este año la Sección Oficial de Cineculpable, que han podido verse en la sesión de este jueves. Está dirigido por Miguel Parra y con Natalia Mateo (Azuloscurocasinegro, Siete mesas de billar francés) dando vida a Lola, papel por el que obtuvo el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Málaga de 2014.

Junto a Sin respuesta, otro aspirante a los Goya: Absolutamente personal, una obra dirigida por Julián Merino y con un reparto encabezado por dos rostros conocidos: Fernando Guillén Cuervo (candidato al Goya al Mejor Actor de reparto en 1995 por Boca a boca) y Athenea Mata (Al salir de clase).

Dos aspirantes a los Goya compartiendo sesión con otro que ya sabe lo que es recorrer ese camino y hacerlo con éxito: Cuerdas, de Pedro Solís, Premio Goya (2014) al Mejor Cortometraje en la categoría de Animación. Una historia envolvente y cautivadora sobre la amistad incondicional, la de María y Nicolás, o Nicolás y María, que acumula también en su palmarés la Biznaga de plata al Mejor Cortometraje de Animación en el Festival de Málaga 2014 o el Remi de bronce al Mejor Cortometraje Animado en el Worldfest-Houston International Film & Video Festival (Estados Unidos).

La última sesión de proyecciones también ha dejado espacio a la comedia, de la mano de El amor me queda grande, una comedia infantil dirigida por Javier Giner, ayudante personal y jefe de prensa de Pedro Almodóvar durante varios años; y Zugzwang, otra de tinte romántico y surrealista con el sello de Yolanda Pérez Centeno que ha logrado un amplio reconocimiento en varios festivales internacionales, de Colombia a Italia pasando por Estados Unidos o Polonia. 

Time after time, de Pablo Silva, y Todo lo que dices que soy, de Guillermo Florence, han completado la dosis extra de comedia de la noche. Una noche a la que se han sumado dos nombres más, Impulso, por el que Rikar Gil se llevó el premio a Mejor Actor en la última edición del Notodofilmfest; y Nena, de Alauda Ruiz de Azúa, que han zanjado el guión de la última jornada de proyecciones de Cineculpable 2014. 

Galería multimedia

Imágenes

Cineculpable 2014. Cinexpress_2 Cineculpable 2014. Proyecciones_1 Cineculpable 2014. Proyecciones
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es