Inicio

La campaña Convivencia en las aulas entrega los diplomas a los cerca de 100 alumnos del proyecto para el fomento de la paz

Volver Imprimir

martes, 13 de enero de 2015

Sala de prensa, Policía Local, Ayuntamiento, Educación

11ª Convivencia en las aulas

La campaña Convivencia en las aulas entrega los diplomas a los cerca de 100 alumnos del proyecto para el fomento de la paz

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha entregado esta mañana los diplomas a los cerca de 100 alumnos que han participado en la XI Campaña Convivencia en las aulas, que llevan a cabo las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación. En el acto, que ha contado con la participación de la inspectora de la Policía Local, Rosana Gallardo, y la edil de Educación, Rosario Royo, se han entregado los premios a los tres ganadores del concurso de redacción de este año.

El comentario de texto que debían de hacer los alumnos de 1º de la ESO de esta edición era sobre el libro 3052 Persiguiendo un sueño, de Mamadou Dia. Una obra que recientemente fue presentada por el propio escritor senegalés, en la que narra la experiencia y las emociones vividas dentro de una patera al tener que hacer frente a los 3.000 kilómetros que separan Dakar de Murcia. Los ganadores del concurso han sido Joana García (IES Broch i Llop), María Tirado (IES Broch i Llop) y Nathan Ford (Francesc Tàrrega). 

Los talleres de Convivencia en las aulas están destinados a los alumnos de 1º y 3º de ESO y dirigidos por la inspectora Rosana Gallardo. El proyecto cuenta con charlas y talleres, además del concurso de redacción, con el objetivo de trabajar con los alumnos diferentes actitudes y valores. Se empezó con aquellas actitudes relacionadas con el bullying, el ciberbullying o el acoso escolar y en esta última edición "se les ha querido proporcionar un texto que fomenta valores como la amistad, la solidaridad, la compasión, el respeto y, en definitiva, la paz", concluye la inspectora de la Policía Local.

Más imágenes, en el Flickr del Ayuntamiento

Galería multimedia

Imágenes

11ª Convivencia en las aulas_3 11ª Convivencia en las aulas_2 11ª Convivencia en las aulas_1
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es