Inicio -> Áreas -> Universidad Popular -> Noticias de la UP

La Universidad Popular ofrece 510 plazas distribuidas en 34 talleres y refuerza las disciplinas del área de bienestar en 2015

Volver Imprimir

martes, 27 de enero de 2015

Sala de prensa, Educación

Rosario Royo presenta las campañas de 2015 de la Universidad Popular

La Universidad Popular ofrece 510 plazas distribuidas en 34 talleres y refuerza las disciplinas del área de bienestar en 2015

La concejala de Educación, Rosario Royo, ha presentado la nueva programación de la Universidad Popular de Vila-real, que contará en este 2015 con un total de 34 talleres y más de 510 plazas formativas. "En esta temporada, y atendiendo a la demanda ciudadana, hemos decidido ampliar los cursos del área de bienestar", indica Royo. 

Así, entre sus novedades, la Universidad Popular tendrá clases de baile latino, bailes de salón, musicoterapia o taller de expresión oral y laboratorio de escritura desde el interior, "que servirán para ampliar conocimientos, desarrollar las propias capacidades y enriquecer el tiempo de ocio", señala la concejala. "Además", añade, "en el caso de los bailes, sabemos que es un elemento de socialización que ayuda a la persona a desinhibirse, a confiar en sus posibilidades y ganar autoconfianza". 

También se continuarán manteniendo en esta edición los talleres de bolillos, calados, patchwork, pintura, costura y restauración de muebles, "ya que son unas clases que siempre cuentan con una gran demanda y con un público muy fiel", indica la responsable de la Universidad Popular, quien recuerda que cada temporada "procuramos mejorar y ampliar la oferta formativa atendiendo a las inquietudes de la gente". 

A partir de mañana, 28 de enero, de 10.00 a 13.00 horas y hasta agotar las plazas, todas aquellas personas intereasdas podrán formalizar su inscripción en la Casa dels Mundina y asistir a alguno de los cursos que serán impartidos en las dos temporadas del año: del 16 de febrero al 15 de mayo (59ª campaña) y del 14 de septiembre al 13 de diciembre (60ª campaña).

Además, la Universidad Popular retoma el Punto de Encuentro a cargo de la Asociación Cultural El Bressol. "Es una iniciativa puntual que se desarrolla a través de un taller, jornada o cualquier otra modalidad sin la obligatoriedad de realizar cada semana, con la que pretendemos involucrar a la ciudadanía para organizar actividades abiertas a todos", explica la edil. Para hacerlo, el Punto de Encuentro ha creado el Centro de Intercambio del Conocimiento, que organiza actividades artísticas, científicas, solidarias o relacionadas con la naturaleza y pone en contacto a personas con conocimientos suficientes en la materia que quieran desarrollar una jornada con un público interesado en aprender sobre este ámbito de conocimiento. Algunas de las actividades que ya están en marcha son el grupo de lectura, el club de filosofía, las jornadas saludables o un viaje a Requena. 

Finalmente, Royo ha avanzado que el próximo 14 de mayo, coincidiendo con las fiestas patronales de San Pascual, se ha organizado la exposición del cuadro de Isabel Guerra Y el almendro floreció, que recoge el momento de la muerte de santa Teresa de Jesús. "Como santa Teresa era contemporánea de san Pascual y este año se conmemora el V Centenario de su nacimiento, dentro del taller de humanidades, hemos querido preparar una jornada que creo que será muy interesante", avanza la edil. Así, además de la exposición de la obra, el mismo día por la mañana se llevarán a cabo una serie de conferencias en la Casa dels Mundina y, por la tarde, se celebrará el Recital Teresiano, a cargo de la soprano Sonia Laura Rivas Caballero en la basílica de San Pascual.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Cursos de la Universidad Popular 2015
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es