Inicio -> Áreas -> Tradiciones -> Noticias de Tradiciones

Vila-real arranca los actos en conmemoración de la fundación de la ciudad con la tradicional feria medieval el fin de semana

jueves, 5 de febrero de 2015

La ciudad de Vila-real acogerá, del 6 al 8 de febrero, una nueva edición de la tradicional Feria Medieval, que promueve la Concejalía de Tradiciones del Ayuntamiento de Vila-real. Enmarcada dentro de los actos en conmemoración de la fundación de la ciudad, la feria contará este año con más de 80 puestos y talleres ubicados en torno a la basílica de San Pascual y más de 40 actividades previstas durante todo el fin de semana que devolverán a los vila-realenses al 1274, cuando el rey Jaume I otorgó la Carta Pobla a la ciudad. 

Así, además de talleres, paradas de todo tipo de artesanía, productos de alimentación y restauración, demostraciones de oficios y animación, "en esta edición habrá también una gran variedad de espectáculos de ambientación medieval y se potenciarán aquellas actividades dirigidas a los más pequeños para que conozcan, a partir de las atracciones de la época, una parte de la historia", explica el concejal de Tradiciones, Pasqual Batalla. De esta manera, los más pequeños podrán disfrutar de actividades como el taller de elaboración de pan en horno de leña, cerámica o picapedrero, además de carreras de caballos y juegos de mesa. Una pequeña noria, la exhibición de una ballesta y una catapulta y espectáculos teatrales cargados de acción, intriga y humor completan la oferta. Además, habrá una recreación de un campamento medieval y una pequeña cuadra que pondrán en escena luchas medievales, pregones y pruebas de habilidad. 

Los visitantes que, durante el fin de semana, se acerquen al centro de la ciudad podrán comprobar también cómo es el trabajo artesanal del cortador de madera, el que trabaja el mimbre, la hiladora, el peletero o el herrero, entre otras muchas atracciones como el taller alambique de destilación de plantas medicinales y aromáticas. Los puestos de alimentación -con dulces, embutidos caseros, especies o quesos- antigüedades, platería, juguetes o libros, junto con otras actividades de artesanía medieval, completan la programación de esta feria, que llenará de ambientación el recinto comprendido entre las calles Torrehermosa, Joan Fuster, Ignasi Vergara, Raval de Sant Pasqual y plaza de Sant Pasqual. 

La música de la dolçaina, tabal, gaita y tambor, muñecos, malabares y zancos, junto a las aves serán las encargadas de inaugurar la feria, mañana a las 19.00 horas, con la presencia de la reina de fiestas, damas de la ciudad y autoridades. El sábado y el domingo, la feria medieval estará abierta de 10.30 a 22.00 horas.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es