Inicio -> Áreas -> Protección civil -> Noticias de Protección Civil

Un total de 10 voluntarios se incorporan a la Agrupación Local de Protección Civil de Vila-real

Volver Imprimir

sábado, 14 de marzo de 2015

Sala de prensa, Protección Civil, Seguridad Ciudadana

Nuevos voluntarios de Protección Civil

Un total de 10 voluntarios se incorporan a la Agrupación Local de Protección Civil de Vila-real

Un total de 10 personas han recibido en la sala de formación de la Jefatura de la Policía Local sus credenciales para formar parte de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Vila-real. Después de pasar la selección y fase de formación necesaria, todos ellos han recibido el carnet que acredita su función en labores de apoyo al Servicio Municipal de Protección Civil. El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, acompañado por el responsable de Protección Civil de Vila-real, Ismael Solsona, ha sido el encargado de entregar las credenciales a los nuevos voluntarios, a quienes les ha agradecido "su interés por prestar un servicio desinteresado y altruista a todos los vecinos de Vila-real".

Los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil participan en actividades y eventos festivos, culturales y deportivos de la ciudad para garantizar la seguridad ciudadana y, en caso de ser necesario y con una formación más especializada, dan apoyo a los profesionales en situaciones de emergencia. "Sin su colaboración, muchas de las grandes convocatorias que se realizan en el municipio no podrían llevarse a cabo", señala el edil. 

Para poder recibir estas credenciales, todos ellos han superado el test de personalidad propuesto por el Servicio Municipal de Protección Civil. Después de cumplir con una serie de actividades formativas y servicios, acompañados por un veterano, finalmente, han realizado un curso y superado el examen para voluntarios convocado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe).

Las fotos de la entrega de las credenciales, en el Flickr del Ayuntamiento

Galería multimedia

Imágenes

Nuevos voluntarios de Protección Civil_3 Nuevos voluntarios de Protección Civil_2 Nuevos voluntarios de Protección Civil_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es