Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

Un total de 180 niños y jóvenes participarán en el XV Desfile solidario de Jucar para financiar un proyecto en Colombia

Volver Imprimir

miércoles, 8 de abril de 2015

Juventud, Sala de prensa

Presentación del Desfile de Jucar 2015

Un total de 180 niños y jóvenes participarán en el XV Desfile solidario de Jucar para financiar un proyecto en Colombia

La asociación Jucar, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, ha organizado para este sábado la XV edición de su Desfile solidario de moda. Serán casi 180 niños y jóvenes, la mayoría de ellos alumnos y exalumnos del colegio Virgen del Carmen, los que participarán en esta iniciativa solidaria. El desfile de moda, este año basado en la temática de La Bella y la Bestia, recauda fondos para la mejora del acceso a la educación de niños y niñas del centro Mª Eugenia Velandia en Arjona, Colombia. 

"Desde Juventud apoyamos esta iniciativa por el importante esfuerzo y trabajo que realiza la asociación juvenil Jucar a lo largo de todo el año", ha indicado el edil del área, Xavier Ochando, para quien "una iniciativa de estas características rompe con los tópicos y estereotipos que, a nivel social, se asocian con la juventud, ya que representa la implicación y participación, voluntaria y desinteresada, de muchos jóvenes para un fin solidario que mejorará la vida de otros jóvenes". Por su parte, el coordinador del desfile, David Ranilla, explica que, en concreto, el proyecto asciende a 21.600 euros que servirán para financiar dos aulas del centro educativo de Colombia, una de Biología y Física y Química y la otra de Informática, "para mejorar la calidad educativa en esta zona".

De momento, y gracias a la colaboración de tiendas y patrocinadores de la ciudad, la asociación ha podido preparar ya esta nueva edición y confía en superar las cifras del año pasado, cuando más de 1.700 personas acudieron a ver el desfile y se recaudaron 8.000 euros para un aula educativa en El Caliche, en la República Dominicana. Por su parte, el presidente de la asociación Jucar, Miguel García, indica que, desde hace dos años, se intenta que "el desfile tenga un poco más de espectáculo, sin llegar a ser un musical, pero con más elementos teatrales y musicales". 

El evento tendrá lugar el próximo sábado, 11 de abril, en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros a las 21.00 horas. Una hora antes se abrirán las puertas para que el público asistente pueda disfrutar de música en directo "en un ambiente que dará la sensación de que el mismo espectáculo ya se ha iniciado". 

La entrada es de cuatro euros y puede adquirirse en las tiendas que participan en el desfile y contactando con algún miembro de la asociación, además de en taquilla. Tanto el concejal de Juventud como los representantes de Jucar han animado a colaborar en este desfile solidario.

Galería multimedia

Imágenes

Desfile solidario de Jucar 2015_1 Desfile solidario de Jucar 2015
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es