Inicio -> Áreas -> Cooperación e integración -> Noticias de Cooperación, solidaridad e integración

El proyecto Mediem 'gradúa' a la primera promoción de alumnos mediadores y entrega los diplomas a los participantes del primer curso

Volver Imprimir

jueves, 4 de junio de 2015

Sala de prensa, Educación, Cooperación, Solidaridad e Integración

Clausura de Mediem 2015_2

El proyecto Mediem 'gradúa' a la primera promoción de alumnos mediadores y entrega los diplomas a los participantes del primer curso

El proyecto formativo Mediem, impulsado por la Asociación El Porc Espí con la colaboración de la Concejalía de Solidaridad, Cooperación e Integración, ha graduado a la primera promoción de alumnos mediadores y entregado los diplomas a los participantes del primer curso formativo del programa. El proyecto, dirigido a padres, madres y profesores, tiene como objetivo mejorar la convivencia en los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad.

"Con el programa Mediem hemos conseguido implicar a la familia en la mejora de la convivencia en el aula", ha manifestado la psicopedagoga y directora del proyecto, M. Emilia Mundina, quien explica que la intención de la mediación "es cambiar la visión del conflicto como algo negativo, que ha de ser sancionado, y transformarlo por una visión constructiva". "Nosotros vemos el conflicto como una genuina oportunidad de crecimiento personal y social si lo sabemos resolver de manera dialogante y pacífica", señala. 

A lo largo de este año escolar aproximadamente 40 personas han podido finalizar el programa completo Mediem, que consta de dos cursos académicos de 40 horas cada uno. Los integrantes de esta primera promoción de alumnos mediadores han estado trabajando este año en un seminario especializado en la mediación escolar. En concreto, han diseñado un material especializado, orientado a maestros y profesores que consta de una serie de actividades y pautas de trabajo dirigidas a niños y niñas de 3 años hasta adultos, padres y profesores. Todas ellas serán adaptadas a las características y necesidades propias de cada colegio e instituto. Además, también han estado participando activamente como mediadores en los centros que han sido requeridos.

Por otro lado, cerca de 30 personas han recibido su diploma después de haber finalizado el primer curso académico como mediadores escolares. Los centros que participan en el proyecto son Concepción Arenal, Cervantes, Escultor Ortells, José Soriano, Carlos Sarthou, Fundación Flors, Virgen del Carmen, Angelina Abad, Francisco Tárrega, Obispo Pont, Miralcamp, Santa María y Botànic Calduch.

Las imágenes de la entrega de diplomas, en el Flickr del Ayuntamiento

Galería multimedia

Imágenes

Clausura de Mediem 2015_1 Clausura de Mediem 2015
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es