Inicio -> Áreas -> Universidad Popular -> Noticias de la UP

La Universidad Popular abre nueva campaña con más de 500 plazas y "sin colas" para la inscripción

Volver Imprimir

martes, 21 de julio de 2015

Sala de prensa, Educación

Rosario Royo presenta la campaña 60 de la Universidad Popular

La Universidad Popular abre nueva campaña con más de 500 plazas y "sin colas" para la inscripción

La Universidad Popular contará en su campaña número 60, que arranca el 14 de septiembre, con más de 500 plazas para las que "no habrá que hacer cola a la hora de la inscripción", puesto que los interesados "ya pueden apuntarse con tranquilidad durante todo el verano". Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Rosario Royo, quien ha explicado que los usuarios dispondrán de 34 cursos y talleres distintos.

Royo ha señalado la importancia de contar con una amplia variedad de cursos para "dar respuesta a las diferentes demandas de la ciudadanía". La edil destaca el carácter formativo de muchas de las actividades, como el taller de expresión oral, uno de los más novedosos de la próxima campaña, destinado "a personas que necesitan aprender a hablar en público, pero también a quienes, por timidez, les cuesta relacionarse", explica.

Con la misma filosofía, la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC) acogerá dos días a la semana las sesiones: Hace tiempo que dejaste de estudiar. ¿Quieres reciclarte?, en las que un experto orienta e informa sobre la oferta existente a quienes quieren retomar su formación. Además, la Universidad Popular ofrecerá también cursos de inglés, francés e italiano para viajeros, así como talleres de informática para adultos o de navegación por Internet y correo electrónico, entre otros de carácter más lúdico, como los de bolillos, calados, patchwork, pintura al óleo, restauración de muebles, técnicas decorativas, bailes latinos o musicoterapia.

A estos cursos se suman iniciativas como el Punt de Trobada, a cargo de la Asociación Cultural El Bressol, que, a través del Centro de Intercambio de Conocimiento, organiza actividades artísticas, científicas, solidarias o relacionadas con la naturaleza. También destaca en la oferta complementaria el Aula Mentor, que permite obtener una titulación oficial a sus usuarios y que se puede realizar de forma virtual.

La concejala de Educación, quien recuerda que la Diputación subvenciona con 6.000 euros parte de las actividades, destaca que uno de los principales objetivos alcanzados ha sido la descentralización de las actividades. "Hemos conseguido que las actividades tengan lugar en diversos espacios acordes al tipo de iniciativa que se desarrolla, haciendo uso de la antigua Escuela Taller o de las sedes de las asociaciones de vecinos, entre otros enclaves, para acercar el servicio al ciudadano", argumenta Royo.

La campaña de la Universidad Popular se despedirá con la tradicional exposición colectiva de los trabajos de los alumnos en las salas de la Fundación Caja Rural. La muestra se inaugurará el 18 de diciembre y permanecerá abierta durante todo el periodo de Navidad.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es