Inicio -> Áreas -> Cooperación e integración -> Noticias de Cooperación, solidaridad e integración

La Concejalía de Cooperación renueva la Ordenanza de subvenciones a ONG para dar más flexibilidad a las entidades

Volver Imprimir

miércoles, 26 de agosto de 2015

Sala de prensa, Cooperación, Solidaridad e Integración

El concejal Álvaro Escorihuela durante la presentación.

La Concejalía de Cooperación renueva la Ordenanza de subvenciones a ONG para dar más flexibilidad a las entidades

La Concejalía de Cooperación renovará la Ordenanza reguladora de subvenciones a organizaciones no gubernamentales para proyectos de cooperación internacional y fomento de la solidaridad.

El edil responsable del área, Álvaro Escorihuela, ha explicado que se trata de una propuesta que llevará al Pleno para su aprobación y puesta en funcionamiento, debido a que "la anterior ordenanza era del año 2006 y se encontraba un poco desfasada".

En este sentido, la Concejalía que dirige Escorihuela ha trabajado en la actualización y mejora del documento para ofrecer mayor flexibilidad a las entidades que solicitan las ayudas también para adaptarla al funcionamiento de la corporación actual.

De este modo, el edil indica que "antes dependía de Servicios Sociales y no existía la Concejalía actual, por lo tanto, se ha aprovechado para adaptarla también a la presente legislación y, en lugar de contar con una comisión de valoración de tres miembros, ahora tendrá cuatro". Uno de ellos será el edil del área, "sin especificar el nombre oficial del área, para que siempre se mantenga, cambie o no el nombre de la Concejalía", apunta, además de contar incluir al jefe del departamento de Servicios Sociales, así como un técnico municipal del área y otra persona del ámbito que actuará como secretario.

Además, otra de las principales medidas es el cambio de plazos para "ofrecer mayor flexibilidad a las asociaciones". Así, mientras en la actualidad se abonaba el 60% de la subvención al momento, y después el 40% restante, a partir de ahora se ofrecerá el 80% del importe y el resto durante la justificación. "Antes debían justificar en qué gastaban el dinero antes del 31 de marzo, ahora se les ofrecerá un período de nueve meses desde la concesión de la subvención y justo al final se les abonará el 20% restante", manifiesta.

"Es una forma de darles facilidad para que puedan trabajar, ya que no son empresas y realizan una función muy importante de ayuda a las personas", afirma. "Por eso, desde ahora dispondrán de mayor cantidad de dinero al inicio para que no se vean obligados a adelantarlo de su bolsillo y desempeñar su labor con mejores condiciones", concluye.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es