Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas -> Fiestas de Virgen de Gracia

La ciudad se prepara para vivir 10 días de fiesta en honor a la Virgen de Gracia con 250 actos para todos los públicos

Volver Imprimir

martes, 1 de septiembre de 2015

Sala de prensa, Fiestas, Ayuntamiento, Junta de Festes

Presentación del programa de fiestas de la Virgen de Gracia 2015

La ciudad se prepara para vivir 10 días de fiesta en honor a la Virgen de Gracia con 250 actos para todos los públicos

Vila-real abrirá el próximo viernes, 4 de septiembre, 10 días de fiesta en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de Gracia. Alrededor de 250 actos, entre actuaciones, eventos taurinos, exposiciones, concursos, gastronomía o los actos religiosos en honor a la patrona, conforman la programación preparada este año por la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas. 

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, han sido los encargados de presentar hoy, en la Casa dels Mundina, el programa, acompañados del nuevo concejal de Fiestas, Javier Serralvo, y la reina de las fiestas 2015, Laura Bovaira, junto a sus damas, Isabel Pastor, Aida Martí, Gloria Caparrós y Ana María Almela. El director comercial de la empresa colaboradora Fobesa, José Martínez, también ha acompañado a los vila-realenses en la presentación del programa.

"Las fiestas patronales nos permiten reencontrarnos con nuestras raíces y nos convierten en una ciudad que mira al futuro recordando su historia", explica el alcalde, quien señala que son "una excelente oportunidad para mostrar lo que somos y lo que sabemos hacer, de la mano de nuestras asociaciones y entidades vecinales". "Pero las fiestas son también elemento de atracción económica, de apoyo a la empresa local y una opción para recuperar y mantener nuestras tradiciones e incorporar, a su vez, elementos innovadores", puntualiza el alcalde, quien por primera vez no podrá participar en algunos de los actos de las fiestas al encontrarse la próxima semana en Nueva York, acompañando a la empresa local Porcelanosa en el "hecho histórico" que supone la apertura de una tienda en la Quinta Avenida. 

De entre los actos del programa, destaca este año el hecho de que la imagen de la Virgen de Gracia "por fin, entrará a la iglesia por una puerta directa, gracias a la nueva plaza del Mercado Central". Además, Benlloch destaca la consolidación de la avenida de la Murà como espacio para las fiestas, ya que en esta arteria urbana se celebrará este año tanto el concurso de paellas de las peñas como la macrocena de vecinos. 

El alcalde ha agradecido a la reina y damas de las fiestas "su dedicación y representación de la ciudad" y ha tenido también palabras de agradecimiento para la Junta de Fiestas y la Comisión de Peñas, así como a la empresa Fobesa por su apoyo para la edición del programa. Tanto el primer edil como el concejal de Fiestas y el presidente de la Junta de Fiestas han convocado a los vila-realenses a disfrutar de los 10 días de festejos. "Estamos a punto de vivir unos días extraordinarios, en los que, a pesar de la amenaza de lluvia, debemos salir a la calle y disfrutar de los casi 250 actos del programa, siempre con civismo y respeto", indica Colás.

El reparto del programa de fiestas se iniciará mañana en la Casa de la Festa de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas y contará con la presencia de la reina y damas. Al tradicional programa en papel, se suma también un año más la posibilidad de descargar la programación desde la web municipal, así como la versión móvil disponible ya en la dirección http://programadefestes.vila-real.es, accesible para cualquier dispositivo también desde código QR. La difusión de los actos se completa en los perfiles municipales en las redes sociales Facebook y Twitter, donde se publica cada una de las actividades programadas con algunas horas de antelación. Para recibir las actualizaciones y conocer al momento los actos del programa tan sólo es necesario hacerse seguidor de @ajvila en Twitter y hacer click en Me gusta en el perfil municipal de Facebook.

Galería multimedia

Imágenes

Presentación del programa de fiestas de la Virgen de Gracia 2015_4 Presentación del programa de fiestas de la Virgen de Gracia 2015_3 Presentación del programa de fiestas de la Virgen de Gracia 2015_2

Ver más imágenes

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es