Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas

La alta participación y la tranquilidad marcan las fiestas de la Virgen de Gracia más seguras y "diversas"

Volver Imprimir

lunes, 14 de septiembre de 2015

Policía Local, Sala de prensa, Fiestas, Seguridad Ciudadana, Junta de Festes

Balance de fiestas de la Virgen de Gracia 2015

La alta participación y la tranquilidad marcan las fiestas de la Virgen de Gracia más seguras y "diversas"

Un divertido correfoc y el tradicional castillo de fuegos artificiales sirvieron ayer para despedir unas fiestas de la Virgen de Gracia marcadas por la alta participación y la tranquilidad. Unas fiestas que este año, además, han mejorado en cuanto a seguridad y "diversidad" de actos.

El concejal de Fiestas y de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, acompañado por el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, y por el intendente general jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, ha hecho un balance "muy positivo" de los festejos. "Han sido 10 intensos días de fiesta en los que ha habido mucha preparación", explica Serralvo, quien destaca que "mucha gente se ha implicado para que todo funcione". En este sentido, el edil señala que "aunar las concejalías de Policía y Fiestas ha permitido mejorar la coordinación y también la seguridad, especialmente en los festejos taurinos". "Todo ha salido bien, exceptuando algún incidente aislado, y sobre todo ha habido una alta participación en todos los actos", agrega Serralvo.

Por su parte, Colás destaca que "éstas han sido las primeras fiestas de la nueva corporación, con un nuevo concejal que, a pesar del cambio, ha permitido que la Junta de Fiestas siga trabajando igual, con independencia y autonomía, y con el mismo apoyo". "Escuchamos a todos para realizar un programa lo más completo posible, plural, diverso y para todas las edades y gustos, y creo que lo hemos conseguido, porque llama la atención la buena acogida que han tenido las actuaciones de grupos tan dispares como Bongo Botrako, Siempre así, Rosendo, o Los Brincos, que han sido todo un éxito y que demuestran que diversificar funciona", argumenta el presidente de la Junta de Fiestas.

El aspecto menos positivo de los festejos ha llegado nuevamente del lado de la meteorología, aunque finalmente la lluvia tan sólo dio "pequeños sustos". "Todo el programa se ha desarrollado con normalidad, con un destacable éxito, nuevamente, de la subida al campanario, con medio millar de personas, o la ofrenda, con cambios positivos como la reducción del tiempo de espera de vecinos y peñistas", detalla.

En el apartado de seguridad, el balance que dejan las fiestas es también positivo, tal como remarca el jefe de la Policía Local. "Contamos con 418 peñas y tan sólo se han registrado 43 quejas; son nueve más que hace un año, pero, aún así, siguen siendo muy pocas", señala Nieto, quien puntualiza que en estas fiestas sólo ha habido una denuncia a una peña por no estar registrada y cuatro llamadas al orden a grupos que no respetaban horarios, a los que se ha hecho un seguimiento hasta cumplir la normativa. Además, se han formalizado siete denuncias por consumir droga en la vía pública y se ha multado a dos casales por ensuciar la calle. La ausencia de incidentes en los empedraos y la consolidación de la avenida de la Murà como recinto para eventos multitudinarios, como la macrocena de vecinos o el concurso de paellas, son otros de los aspectos destacados de la semana, que se ha saldado sin denuncias por venta ambulante ni de pirotecnia. 

Otro de los balances positivos que dejan las fiestas se refiere a la difusión del programa, ya que, además de los programasen papel, la versión móvil elaborada por el Departamento de Nuevas Tecnologías ha contado con 17.877 visitas, de las que 1.189 (el 7%) se han realizado a través del código QR. En total se han registrado 9.579 usuarios únicos, de los cuales un 30% han accedido a través de la web municipal, un 16% por las redes sociales, un 15% a través de buscadores y un 32% por tráfico directo.

Mira las fotos y vídeos de las fiestas de la Virgen de Gracia en el Flickr y el canal municipal en Youtube

Galería multimedia

Imágenes

Traca y castillo final de fiestas de la Virgen de Gracia 2015_3 Traca y castillo final de fiestas de la Virgen de Gracia 2015_2 Traca y castillo final de fiestas de la Virgen de Gracia 2015_1

Ver más imágenes

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es