Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Subvenciones a asociaciones

Juventud crea una convocatoria pionera de ayudas para los universitarios con becas Erasmus de Vila-real

Volver Imprimir

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Juventud, Sala de prensa

Ochando presenta las ayudas para beneficiarios de becas Erasmus

Juventud crea una convocatoria pionera de ayudas para los universitarios con becas Erasmus de Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real ha creado una convocatoria propia de ayudas de las que se podrán beneficiar todos los jóvenes vila-realenses que cursen estudios universitarios y sean beneficiarios de una beca Erasmus. Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, Xavier Ochando, quien ha explicado que "se trata de una medida pionera en Castellón, donde no existe ninguna otra subvención municipal específica y a fondo perdido dirigida a estudiantes en el extranjero". 

"El programa Erasmus, que comenzó su andadura en 1987, ha contribuido a crear la verdadera generación europea", indica Ochando, "y actualmente es la piedra angular, donde más esfuerzos invierte la Unión Europea, para reducir el paro juvenil, porque un intercambio Erasmus puede ayudar a los jóvenes a adquirir aptitudes imprescindibles como idiomas, capacidad de adaptación, sensibilidad intercultural y liderazgo". 

Por este motivo, y atendiendo a que "la voluntad de la Concejalía de Juventud siempre ha sido y es contribuir en la promoción educativa y el futuro laboral de los jóvenes", la convocatoria de ayudas contará con una partida específica de 10.000 euros a repartir en un máximo de 50 subvenciones. Cada ayuda estará dotada con un importe mínimo de 200 euros y un máximo de 1.000 euros por alumno, que permitirán compensar las ayudas que ofrece el Ministerio a los beneficiarios de los programas Erasmus. 

Estas cantidades se destinarán a los gastos adicionales derivados de la movilidad de los estudiantes de la ciudad. "Para recibir la ayuda, sólo hay que estar empadronado en Vila-real antes del 1 de enero de 2014, estar matriculados en cualquier universidad pública o privada del Estado español y ser beneficiarios de una beca Erasmus", señala Ochando.

Las solicitudes se presentarán mediante instancia en el Registro General del Ayuntamiento y el plazo de presentación será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación definitiva de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), prevista este mismo sábado, por lo que se podrán entregar desde el día 21. 

"El objetivo es contrarrestar los recortes que el Gobierno ha aplicado en los últimos años, porque no queremos que nuestros universitarios se formen aquí para tener que emigrar y encontrar trabajo en el extranjero. Queremos que se formen allí para aprender nuevas técnicas, crecer profesionalmente y con esa experiencia volver aquí, a trabajar a Vila-real, para crear empresas y generar puestos de trabajo", concluye Ochando.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es