Inicio -> Áreas -> Cooperación e integración -> Noticias de Cooperación, solidaridad e integración

Vila-real pone en marcha el registro de voluntarios y recursos para la acogida de refugiados de Siria

Volver Imprimir

sábado, 19 de septiembre de 2015

Sala de prensa, Cooperación, Solidaridad e Integración

Vila-real pone en marcha el registro de voluntarios y recursos para la acogida de refugiados de Siria

La Oficina de Solidaridad con los Refugiados, impulsada por la Concejalía de Cooperación e Integración del Ayuntamiento de Vila-real, ha activado esta semana el registro de voluntarios y recursos disponibles para poder acoger en la ciudad a personas desplazadas de países en conflicto. Para ello, los interesados en colaborar deberán rellenar un cuestionario en el que han de facilitar sus datos personales y las posibilidades de colaboración que tienen en cada caso, tales como alojamiento, transporte, traducción o acompañamiento. El cuestionario está disponible online en el área de cooperación de la web municipal.

"En las últimas semanas, estamos recibiendo muchas peticiones de colaboración y consultas de gente que está muy sensibilizada con la situación que están atravesando los refugiados de Siria. Es una muestra de la sociedad comprometida y solidaria que es Vila-real que queremos canalizar y reforzar, con el principal objetivo de garantizar a las personas desplazadas que puedan llegar a nuestra ciudad la mejor acogida posible y su plena integración social", explica el concejal de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela. Para ello, una vez rellenado el formulario, el departamento municipal citará a los voluntarios que se inscriban en el registro para profundizar en las posibilidades de colaboración a través de una entrevista personal. 

Por otra parte, la oficina del programa de acogida a los refugiados atenderá también presencialmente todas las solicitudes de colaboración, dudas y sugerencias sobre el programa y la ayuda a las personas desplazadas, en las dependencias de la agencia AMICS (calle Betxí, 49). El horario de la oficina es los lunes, de 9.30 a 13.30 horas, y los jueves, de 15.30 a 19.30 horas.

Galería multimedia

Imágenes

Código qr cooperacio.vila-real.es
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es