Inicio -> Áreas -> Cooperación e integración -> Noticias de Cooperación, solidaridad e integración

La Feria de la Solidaridad y el Voluntariado reúne el domingo a 34 entidades con cerca de una veintena de actividades

Volver Imprimir

lunes, 19 de octubre de 2015

Sala de prensa, Cooperación, Solidaridad e Integración

Álvaro Escorihuela presenta la Feria de la Solidaridad y el Voluntariado

La Feria de la Solidaridad y el Voluntariado reúne el domingo a 34 entidades con cerca de una veintena de actividades

La plaza Mayor de Vila-real acogerá el próximo domingo, 25 de octubre, la Feria de la Solidaridad y el Voluntariado, que llega a su quinta edición. "Un evento que ya está consolidado en nuestra ciudad y que este año contará con la participación de un total de 34 ONG y entidades locales, autonómicas y estatales", indica el concejal de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela. 

Entre la veintena de actividades programadas, que tendrán lugar de 10.00 a 19.00 horas, se encuentran una batucada, organizada por la Concejalía de Cooperación e Integración, así como una degustación de galletas y té, a cargo de la Asociación de la Convivència; bailes diversos entre los que no faltará una demostración de Bollywood, preparados por Viure i conviure o una sesión de magia a cargo de Patricia Ferrero. En la programación del domingo habrá también yoga en familia, por Amor en Acció pel Món; maquillaje infantil con Smara y pintura facial, el árbol solidario o el pasaporte solidario, entre otras, como la iniciativa que, bajo el nombre Un món per a tots, han preparado desde Acudim.

En esta ocasión, quienes rellenen el pasaporte solidario de la Concejalía tras acudir a los estands a conocer a las entidades participantes, podrán recibir un obsequio, tal y como ha explicado Escorihuela. El edil ha hecho hincapié en la importancia de las agrupaciones que durante todo el día estarán presentes en la ciudad, donde destaca el Fons Valencià per la Solidaritat, a cuya Junta Directiva se incorporó el Ayuntamiento a inicios de este mes. 

"Se trata de una oportunidad única para conocer más de cerca a asociaciones de Vila-real y de otros municipios cuyos voluntarios trabajan por mejorar la sociedad en la que vivimos y convertirla en un lugar más ético, cívico, solidario y pacífico para todos", indica Escorihuela, quien ha animado a los vila-realenses a participar en las actividades. El concejal ha presentado también el cartel que ilustra el evento de este año, ganador del concurso que convoca la Concejalía de Cooperación cada edición de la Feria de la Solidaridad y cuyo autor se alzó con el primer premio del jurado, dotado con 750 euros.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Cartel de la Feria de la Solidaridad y el Voluntariado
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es