Inicio -> Áreas -> Cooperación e integración -> Noticias de Cooperación, solidaridad e integración

Benlloch negocia que Vila-real sea la sede de una delegación provincial del Fondo Valenciano de la Solidaridad

Volver Imprimir

martes, 3 de noviembre de 2015

Sala de prensa, Cooperación, Solidaridad e Integración

Fondo Valenciano por la Solidaridad

Benlloch negocia que Vila-real sea la sede de una delegación provincial del Fondo Valenciano de la Solidaridad

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha delegado en el concejal de Cooperación e Integración, Alvaro Escorihuela, la representación de la ciudad en el Fondo Valenciano de la Solidaridad, que mañana celebra una reunión de la Junta ejecutiva en Xàtiva. De esta manera, el edil vila-realense se incorpora a la dirección del ente con el objetivo de afianzar la posición referente en el ámbito de la cooperación y el voluntariado, con la idea de ubicar en Vila-real una delegación provincial del Fondo. 

"Vila-real ha marcado el paso de las políticas solidaridad y cooperación en la Comunitat Valenciana y, en particular, en la provincia de Castellón, con medidas pioneras y valientes, como la reserva del 0,7% del presupuesto municipal a proyectos de cooperación. Por eso, nos hemos incorporado en esta nueva legislatura a la dirección del Fondo Valenciano de la Solidaridad y por eso vamos a seguir trabajando por hacer crecer esta red de municipios solidarios en nuestro entorno", valora Benlloch. 

En esta línea, el alcalde recuerda que la presencia de municipios castellonenses en el organismo es muy reducida, con apenas tres municipios (Betxí, les Coves de Vinromà y Vila-real) y la Mancomunidad de Els Ports. De hecho, uno de los retos marcados para el actual mandato del Fondo Valenciano de la Solidaridad, formado por 90 ayuntamientos y nueve mancomunidades, es precisamente incrementar la presencia municipal. "Este reto es particularmente importante en la provincia de Castellón, donde apenas hay representación de ayuntamientos. Vila-real, por su trayectoria referente en este ámbito y por su capacidad y vocación de capitalidad de servicios, está en una posición idónea para liderar este proyecto en la provincia, con una delegación del Fondo", añade el primer edil, quien avanza que ya se han producido las primeras conversaciones con la presidenta del organismo para valorar las posibilidades y avanzar en este sentido.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es