Inicio -> Áreas -> Cooperación e integración -> Noticias de Cooperación, solidaridad e integración

Vila-real abre una nueva edición del programa Euglia para la prevención y rehabilitación de personas con daño cerebral

Volver Imprimir

domingo, 15 de noviembre de 2015

Sanidad, Sala de prensa, Cooperación, Solidaridad e Integración , Salud, Inclusión social

Programa Euglia_5

Vila-real abre una nueva edición del programa Euglia para la prevención y rehabilitación de personas con daño cerebral

La concejala de Deportes y Salud y de Sanidad, Silvia Gómez; el edil de Solidaridad, Álvaro Escorihuela, y la responsable del área de Inclusión Social, Mónica Mañas, han asistido a la apertura de un nuevo curso del programa Euglia, que tendrá lugar hasta junio y en el que participan una veintena de alumnos. 

Euglia es un sistema de telemedicina cognitiva que ofrece asistencia especializada para la estimulación de las funciones cerebrales superiores como la atención, la memoria, el lenguaje, el razonamiento y el cálculo. El programa ya realizó una prueba piloto con un grupo de 15 personas entre los meses de enero y marzo con resultados muy positivos, según las valoraciones de uno de los directores científicos, el doctor Vendrell, neurólogo en el Hospital Sant Pau de Barcelona y director de la Escuela de Patología del Lenguaje. 

Ahora, la iniciativa vuelve a ponerse en marcha para que los afectados por lesiones cerebrales y por enfermedades neurodegenerativas que cursan con demencia, así como la población infantil con problemas de aprendizaje o desarrollo y aquellos interesados en la prevención y el mantenimiento funcional puedan realizar la gimnasia cerebral que necesitan para mantener una calidad de vida satisfactoria. "No se trata de un simple curso de memoria, es mucho más", explica Gómez, quien apunta que "el programa permite mantener todo nuestro mapa cerebral en movimiento, en marcha y estimulado y también ayuda a rehabilitar en casos en los que es necesario". No obstante, la concejala recomienda mantener no sólo una buena salud mental, sino también corporal. "Tenemos que cuidar nuestra salud integral", concluye.

Galería multimedia

Imágenes

Programa Euglia_4
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es