Inicio -> Áreas -> Cooperación e integración -> Noticias de Cooperación, solidaridad e integración

El proyecto europeo de mediación escolar Medes celebra en Vila-real la primera reunión transnacional

Volver Imprimir

jueves, 19 de noviembre de 2015

Sala de prensa, Educación, Cooperación, Solidaridad e Integración

Reunión transnacional del proyecto Medes

El proyecto europeo de mediación escolar Medes celebra en Vila-real la primera reunión transnacional

El Centro Social ha acogido hoy la primera reunión transnacional para la puesta en marcha del proyecto Medes, concedido por la Unión Europea gracias a las gestiones de la Concejalía de Cooperación, y que servirá para exportar la mediación escolar a toda la comunidad europea a través de un ambicioso plan. 

La iniciativa, que cuenta con la participación de la ciudad hermanada de Sacile (Italia), tendrá una duración de tres años, durante los cuales se realizarán intercambios entre el municipio italiano y Vila-real con el objetivo de implantar la mediación escolar en todos los centros educativos de ambas ciudades. Por este motivo, uno de los primeros bloques tratados en la reunión de esta mañana con el concejal de Cooperación, Álvaro Escorihuela, ha sido el relativo al intercambio de estudiantes, así como a los eventos y actividades formativas. Además, en el encuentro, han participado el Istituto Comprensivo di Sacile, la Cooperativa Sociale Itaca y miembros de la asociación el Porc Espí de Vila-real y del IES Miralcamp, que han dialogado sobre los proyectos relacionados con los objetivos del proyecto Medes, como la mediación escolar o la reducción del abandono temprano del sistema educativo. 

Durante la sesión, se han tratado temas como el convenio con la Agencia Nacional Erasmus+, programa al que pertenece Medes, o los protocolos entre la entidad coordinadora y el resto de socios. Mañana tendrá lugar una segunda sesión con un encuentro entre alumnos y profesores mediadores en el IES Miralcamp, la revisión del cronograma del proyecto, un taller de preparación de productos intelectuales y acciones formativas y la evaluación y comunicación del plan.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es