Inicio

La comedia ácida 'Hasta que la celda nos separe' triunfa en la gala de Cineculpable 2015 y se alza con el premio al Mejor Corto y Mejor Dirección

viernes, 27 de noviembre de 2015

Cineculpable 2015. Premiados_1

La gala de entrega de premios con la que concluyó la decimoctava edición del Festival Internacional de Curtmetratges Cineculpable 2015 tuvo un nombre propio: Hasta que la celda nos separe. Esta comedia ácida de los puertorriqueños Marianna y Joserro Emmanuelli se alzó con un doblete, el premio al Mejor Cortometraje de la Sección Oficial y a la Mejor Dirección, dotados con 3.000 y 600 euros, respectivamente.

La de Cineculpable ha sido la segunda proyección en España de la rocambolesca historia de Hasta que la celda nos separe, protagonizada por Joseph y Liza, una pareja de criminales que, movidos por el amor y sus profundas creencias religiosas, raptan a un cura para contraer matrimonio antes de ser arrestados por la policía. Premiada hace una semana con la Mención de Honor de Mejor Cortometraje en el All Lights India International Film Festival y recién seleccionada para el Cinema Avvenire de Roma, supone la primera incursión de los hermanos Emmanuelli en este género.

La gala, arropada por la Culpable 2015, la actriz Ana Otero, presentada por el mago y monologuista Karim y amenizada con la música del grupo local Five Fingers With Parasol, autores de la banda sonora de Cineculpable 2015, dio para mucho más. Al escenario del Auditori, coronado por una tarta gigante para celebrar la mayoría de edad del festival, subieron también Chiqui Fernández (Flores de otro mundo, Una palabra tuya) que recogió sus 'esposas' como Mejor Actriz por El Abrazo, y Miguel Ángel Jenner (reconocido actor de doblaje y voz de Samuel L. Jackson) que se alzó con el galardón al Mejor Actor por su papel de empresario arruinado en El Corredor, un cortometraje de José Luis Montesinos candidato a los Goya que aborda, desde una óptica tragicómica, el drama de los despidos.

La velada reservó otro 'doblete', esta vez con sabor local. Suena un tema de jazz, la historia de un realizador amateur atrapado en su propio guión mientras busca la inspiración para encontrar la historia definitiva que le permita crecer dentro del mundo del cine ha cautivado al público de esta edición, que avaló con el galardón de esta categoría el cortometraje del vila-realense Sergio Tellols. La cinta se alzó también como Mejor Cortometraje de la Sección Provincial, Premio Manuel Villarreal.

El Mejor Cortometraje en Valenciano fue para 14 anys i un dia, una obra que firma la realizadora de Traiguera Lucía Alemany y que tiene como protagonista a Arantxa, una niña de 14 años que decide enfrentarse a su madre, en plenas fiestas mayores de su pequeño pueblo, para decirle que ya no aceptará más la violencia como método de educación.

La gala de clausura hizo un guiño también a la producción amateur, con la proyección de los cuatro cortometrajes rodados y editados durante esta semana por los alumnos de los institutos Miralcamp, Broch i Llop, Francesc Tàrrega y Fundació Flors de Vila-real a través del Cinexpress. Esta iniciativa persigue despertar el interés de los más jóvenes por el sector audiovisual. 

Una fiesta en la Sala Gossip de Vila-real con todos los premiados pasada la medianoche puso el cierre oficial a la edición de la mayoría de edad de Cineculpable. ¡A por la número 19!

Descarga de archivos

Descargar archivo

Palmarés Cineculpable 2015
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Galería multimedia

Imágenes

Cineculpable 2015. Premiados_2 Ana Otero, Culpable 2015_2 Gala de Cineculpable 2015_3

Ver más imágenes

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es