Inicio -> Áreas -> Cooperación e integración -> Noticias de Cooperación, solidaridad e integración

Cooperación e Integración 'gradúa' a 35 alumnos de curso de castellano para recién llegados

Volver Imprimir

viernes, 18 de diciembre de 2015

Sala de prensa, Cooperación, Solidaridad e Integración

Cooperación e Integración 'gradúa' a 35 alumnos de curso de castellano para recién llegados

La Concejalía de Cooperación e Integración ha entregado los diplomas a los 35 alumnos que han participado en el curso de castellano para inmigrantes, en un acto celebrado en el Centro Social. El curso, al cual se inscribieron 40 personas (29 mujeres y 11 hombres), ha estado dividido en dos niveles y se ha desarrollado desde el 29 de septiembre hasta el 17 de diciembre, con una duración de 30 horas lectivas. Entre las nacionalidades de los alumnos destacan los procedentes de Marruecos, Argelia, Rumanía, Siria, Nigeria y Ucrania. 

Entre los contenidos puestos en práctica destacan conversaciones de la vida cotidiana como ir al médico, comprar a los supermercados, rellenar formularios administrativos, preguntar la localización de un lugar, etc., para ayudar a los participantes a afrontar situaciones diarias y superar el miedo en el momento de hablar, sin olvidar la integración en la sociedad de acogida. El concejal de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela, ha sido el encargado de entregar los diplomas.

Galería multimedia

Imágenes

Entrega de diplomas del curso de castellano para inmigrantes Entrega de diplomas del curso de castellano para inmigrantes_1 Entrega de diplomas del curso de castellano para inmigrantes_2

Ver más imágenes

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es