Inicio

El Ayuntamiento facilita el acceso a la información electoral y el seguimiento del escrutinio en tiempo real a través de la web municipal para las elecciones a Cortes Generales

Volver Imprimir

viernes, 18 de diciembre de 2015

Sala de prensa, Nuevas tecnologías

El Ayuntamiento facilita el acceso a la información electoral y el seguimiento del escrutinio en tiempo real a través de la web municipal para las elecciones a Cortes Generales

El Ayuntamiento de Vila-real ha preparado un año más un dispositivo especial para facilitar a los vecinos y vecinas de la ciudad el seguimiento de las elecciones a Cortes Generales del próximo domingo. Con este objetivo, el Departamento Municipal de Nuevas Tecnologías ha desarrollado el portal eleccions.vila-real.es, a través del cual los ciudadanos podrán acceder en tiempo real al escrutinio de las mesas electorales de Vila-real. A través de esta página, los vila-realenses también pueden consultar online el colegio electoral en el que están censados para ejercer su derecho al voto, además de otras informaciones de interés, como los resultados de las diferentes convocatorias desde el año 2003 y, por primera vez, el histórico de la participación electoral en la ciudad desde 1993.

Los avances de participación en las elecciones podrán consultarse en esta web municipal, adaptada a todo tipo de dispositivos, a partir de las 14.00 y de las 18.00 horas, mientras que el escrutinio de los diferentes colegios electorales de la ciudad podrá seguirse a partir de las 20.00 horas, una vez cerrados los colegios, y en tiempo real. Además, los datos de escrutinio se proyectarán también en la pantalla de circuito interno ubicada en la planta baja del Ayuntamiento.

En la última convocatoria electoral, la web municipal de elecciones ofreció por primera vez los datos de escrutinio en tiempo real, triplicando el número de visitas con respecto a los anteriores comicios. De esta manera, en las elecciones de mayo de 2015 se registraron 4.162 usuarios únicos y 6.762 visitas, frente a los 1.413 usuarios y 2.063 consultas de 2011.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Evolución de la participación electoral en Vila-real
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es