Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

El 'Tirorí' acompañará a Sus Majestades durante su entrada en Vila-real entre espectáculos, magia y sorpresas

Volver Imprimir

lunes, 4 de enero de 2016

Juventud, Sala de prensa, Tradiciones

El 'Tirorí' acompañará a Sus Majestades durante su entrada en Vila-real entre espectáculos, magia y sorpresas

El tradicional Tirorí, tirorí acompañará mañana a los Reyes Magos durante su entrada triunfal a Vila-real, donde participarán en la histórica cabalgata de Juventud Antoniana, que cumple 88 años. La segunda cabalgata más antigua de la Comunitat Valenciana y la única que se realiza con fines solidarios ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Un gran séquito acompañará a Sus Majestades durante todo su recorrido por la ciudad, en el que no faltarán los espectáculos de las compañías de teatro locales que, por segundo año consecutivo, amenizarán el desfile. Este año serán Scura Splats y La Fam las encargadas de poner el toque de magia, luz, color y fantasía al evento, con todo tipo de personajes de ficción creados exclusivamente para la ocasión. Las carrozas de los magos, dromedarios gigantes, zancudos y malabaristas completan la comitiva real.

Sus Majestades llegarán alrededor de las 19.00 horas a la parroquia de los Franciscanos, desde donde pondrán rumbo al Ayuntamiento, no sin antes recorrer las avenidas de Pius XII, la Murà y Francesc Tàrrega, y las calles Ignasi Vergara, Polo de Bernabé, raval de Sant Pasqual y Major Sant Jaume. Una vez allí, accederán al consistorio, donde serán recibidos por las autoridades locales, para dirigirse desde el balcón a la multitud de vecinos congregados en la plaza Mayor. Unas pantallas gigantes facilitarán el seguimiento el multitudinario evento, donde no faltará una iluminación especial y un castillo de fuegos artificiales para finalizar la mágica noche. 

El concejal de Juventud, Xavier Ochando, ha animado a los vecinos a participar, ya que "se trata de una cabalgata única e histórica y que cuenta con un importante esfuerzo para su organización por parte de Joventut Antoniana". "El desfile nos acerca la ilusión, la tradición y la solidaridad, ya que no hay que olvidar que esta entidad realiza una gran labor social cada año, ayudando a 80 familias de la ciudad" incide. 

"Por ello, y por el efecto multiplicador de esta iniciativa y de este trabajo, la Concejalía de Juventud aporta cada año una subvención que ha ido incrementándose hasta los 25.000 euros para dar forma a esta impresionante celebración que hace más de un año fue declarada de Interés Turístico Provincial, que cuenta con una estatua conmemorativa realizada por los jóvenes y que sólo el año pasado atrajo a 12.000 personas", concluye.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es