Inicio -> Tu ciudad -> Igualdad -> Noticias de Igualdad

Igualdad abre la preinscripción a los talleres y actividades de la programación del primer cuatrimestre del año

Volver Imprimir

jueves, 7 de enero de 2016

Sala de prensa, Igualdad

Programación de Igualdad enero_abril 2016

Igualdad abre la preinscripción a los talleres y actividades de la programación del primer cuatrimestre del año

La Concejalía de Igualdad de Vila-real acaba de abrir el período de preinscripción a las actividades organizadas dentro de la programación de enero a abril, en la que destacan los talleres y monográficos, así como la conmemoración de días señalados, como el Día de la Igualdad Salarial, y las campañas específicas contra la violencia de género en los institutos. 

Entre los nueve cursos preparados destacan los relacionados con las nuevas tecnologías, como el de Internet práctica o el titulado Internet práctica: avanzamos!; los de baile, como el de Bollywood y el de Danza oriental; así como los de psicología, con un taller de Inteligencia emocional y otro de Risoterapia. En el apartado de manualidades y habilidades, destacan el de Patchwork y el de Diseño y patronaje, además de una nueva edición del taller de salud para la reeducación del suelo pélvico.
La programación de Igualdad para el primer cuatrimestre del año cuenta también con sesiones dirigidas al cuidado personal, con las charlas Aciertos y errores para acudir a un acontecimiento y Fondo de armario, ambas centradas en la adquisición de los conocimientos necesarios para conformar una buena imagen ajustada a las necesidades sociales, personales y profesionales. 

La Concejalía de Igualdad ha previsto también la celebración del Día Mundial por la Igualdad Salarial, que tendrá lugar el 19 de febrero, con la emisión gratuita y coloquio posterior de la película Pago justo, dentro del ciclo La igualtat va de cine. Además, también se prepara una programación especial para la Setmana de les Dones, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. 

Todo ello, sin olvidar la XIV Campaña de prevención de la violencia de género, que se realizará en los centros educativos en diferentes sesiones para prevenir y concienciar sobre el tema a los más jóvenes. Una iniciativa a la que se sumará la actividad "Teixint contra la violencia de gènere", de la Asociación Amb llanes pel carrer, que servirá para confeccionar una bufanda contra la violencia de género, en cuya elaboración participan mujeres de todo el mundo. El encuentro de Dones resilients, que se celebrará el 17 de febrero como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre mujeres, y el Laboratorio de mujeres de cultura crítica completan la programación del trimestre.

El plazo de preinscripción está abierto hasta el día 13 de forma presencial en la Casa de la Dona (calle Santa Sofía, 2), a través del correo electrónico casadona@vila-real.es y mediante formulario online. El próximo 14 de enero tendrá lugar el sorteo y del 18 al 21 se formalizarán las matrículas en la Casa de la Dona.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Programación de Igualdad enero_abril 2016_1
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es