Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

Medio centenar de actividades de entretenimiento y formación para el empleo centran la nueva programación de Juventud

Volver Imprimir

domingo, 10 de enero de 2016

Juventud, Sala de prensa

Medio centenar de actividades de entretenimiento y formación para el empleo centran la nueva programación de Juventud

La Concejalía de Juventud ha programado para el primer trimestre del año más de 50 actividades de entretenimiento y formación para el empleo, con el objetivo de "seguir haciendo de los jóvenes los auténticos protagonistas del presente y también del futuro de la ciudad", en palabras del concejal del área, Xavier Ochando. 

Entre las novedades más destacadas de esta programación se encuentra la ampliación de la Ràdio Espai Jove, con un enlace en ivoox.com para escuchar los podcasts y con una parrilla de programas "más consolidada y plural". También se incorporan los talleres para la Igualdad, pensados especialmente para niños y jóvenes con discapacidad, que se celebrarán durante enero y febrero y donde aprenderán a decorar con la técnica del scrap y a realizar cuadros en relieve. A ello se suma la proyección del palmarés del 18º Festival Internacional de Cortometrajes Cineculpable 2015 y el Cineforum Cineculpable. 

Este mes de enero, además, tendrá lugar un encuentro de videojuegos, que se prolongará durante varios fines de semana en febrero y marzo; la popular Matxà de Sant Antoni y una tarde de magia, así como una rueda de exhibición de capoeira, un taller de mandalas y la fiesta del primer aniversario de Baobab, que contará con un concierto de Las Auténticas y un pasacalle. Durante este mes también se realizarán el taller vivencial Procesos del desarrollo infantil y educación autodidacta, dirigido a padres y madres y personas interesadas en el mundo educativo, un curso de capoeira y otro de artes, además de un curso que enseñará a confeccionar a mano un disfraz para Carnaval y el Aula Pia_Creativa, que unirá la psicología y el arte para trabajar con la creatividad y los niños. 

Ya en febrero, el Carnaval más colorido y divertido vuelve a Vila-real, de la mano de la Comisión de Peñas con la colaboración de la Concejalía de Juventud, que también programará un taller de máscaras. Durante el mes se realizarán las VII Jornadas de Alumnos Mediadores y se proyectará el palmarés del Cineculpable 2015. El Festival del humor en valenciano completa los eventos de ocio, a los que se suman cursos como el de cuidado del cabello, el Juego de la ciudad, durante las fiestas fundacionales, un curso de cocina internacional y otro de fotografía, que se cerrará con una exposición. 

En marzo, un taller de escayola, una charla sobre el cuidado, protección y convivencia entre personas y animales de compañía, las II Jornadas BIT.la-real y la XVI edición del desfile benéfico de JuCAr 8 apellidos vila-realenses, completarán las actividades, que contarán también con las jornadas para la igualdad de género. 

Respecto a los cursos de formación para el empleo, la Concejalía de Juventud inicia en enero los talleres Cómo encontrar trabajo y no desesperarse, Valenciano en los medios de comunicación y Valenciano express. Ya en febrero, comenzarán el curso de Iniciación a la informática, el de Monitor de animación turística y los de inglés, alemán y francés, así como el básico de Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. En marzo, darán comienzo el curso de Iniciación y retoque de imágenes con Photoshop y el de Manipulador de alimentos para la hostelería, "que pretenden ayudar a los más jóvenes a formarse, mejorar y hacer su currículum más competitivo para encontrar nuevas oportunidades laborales", expresa Ochando.

Un total de 17 asociaciones colaboran para que la programación sea posible, "ya que queremos que sean los jóvenes quienes propongan y lleven a cabo las actividades que ellos necesitan". Por ello, al margen de la formación para el empleo, en la programación hay un apartado especial de cursos Practica y explica, con talleres de iniciación a la radio, de producción con Ableton Live, de DJ Traktor con controladores o de DJ con Ableton, que tendrán lugar en los locales de ensayo Volum-en-zero. 

Descarga de archivos

Descargar archivo

Programación de Juventud del primer trimestre de 2016
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es