Inicio -> Áreas -> Urbanismo -> Actualidad

El centro de Vila-real culmina la modernización del cableado eléctrico para garantizar la calidad del suministro y minimizar cortes

viernes, 12 de febrero de 2016

Modernización del cableado eléctrico del centro_2

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, han visitado esta mañana, acompañados del responsable técnico de Iberdrola en Castellón Francisco Sales, los trabajos de modernización del tendido eléctrico que la compañía está llevando a cabo en el centro de la ciudad, concretamente en el entorno de la nueva plaza del Mercado y la iglesia Mayor. La actuación tiene por objetivo renovar completamente el cableado eléctrico del centro, en algunos tramos con más de 50 años de antigüedad, para modernizar la infraestructura y garantizar la calidad del suministro eléctrico, minimizando los cortes que sufría esta zona.

"Quiero agradecer el esfuerzo de Iberdrola por mejorar la calidad del suministro y lo que esto supone de mejora también de la calidad de vida de los ciudadanos, modernizando una infraestructura que había quedado muy anticuada en relación a los materiales y la tecnología que se utilizan hoy en día", destaca Benlloch, quien recuerda que en esta zona de la ciudad se producían hace unos años cortes de suministro intermitentes que causaban importantes molestias al vecindario. "Aquella situación nos llevó a plantear con los responsables autonómicos de Iberdrola la necesidad de una actuación urgente y tuvo lugar una primera fase de renovación del cableado en el centro, tras la cual los problemas se redujeron muchísimo. Los trabajos actuales suponen la culminación de esta mejora en el suministro eléctrico que los ciudadanos van a poder percibir pronto", detalla.

"Esta segunda fase de la renovación del cableado en el centro, con el soterramiento de una línea de media tensión para adecuarla a la normativa y dotarla de mayor capacidad, es una actuación necesaria y muy útil para los vecinos", señala Obiol. En concreto, las obras afectan a las calles Joan Pau II, Ermita y Colom hasta Sant Roc, donde comenzarán en breve los trabajos en tramos de 10 metros para reducir al mínimo las molestias a los vecinos. "Sabemos que ésta es una zona comercial y por eso se va a actuar abriendo zanjas de 10 metros en 10 metros, de manera que no se abrirá una nueva hasta que hayan acabado los trabajos en la anterior, minimizando de esta manera las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a comercios y vecinos de la zona", agrega el alcalde, quien ha querido pedir a los residentes en el centro "paciencia y comprensión".

Benlloch ha aprovechado también la visita a las obras para anunciar el proyecto de mejora y adecuación del entorno del BIC de la iglesia mayor San Jaime, que se acometerá una vez concluyan los trabajos de Iberdrola. "Tenemos que esperar a que finalicen las obras de modernización del tendido eléctrico para poder poner en marcha este proyecto de embellecimiento urbano, por lo que los vecinos verán que, una vez acabadas unas obras, empiezan otras", advierte el alcalde. 

El proyecto supondrá la mejora de la seguridad en el acceso a la iglesia por la fachada que recae en la plaza del Mercado, con la mejora y construcción de orejas en las aceras, la reordenación del aparcamiento y la adecuación del párking subterráneo para aprovechar al máximo el espacio y hacer posible su uso con carácter de aparcamiento en rotación. La Concejalía de Territorio perfila en estos momentos el proyecto de embellecimiento urbanos, que arrancará una vez concluyan los trabajos de modernización de la infraestructura eléctrica en el centro.

Galería multimedia

Imágenes

Modernización del cableado eléctrico del centro_1 Modernización del cableado eléctrico del centro Visita al entorno de la iglesia arciprestal
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es