Inicio -> Áreas -> Policia Local -> Campañas

La campaña Eliminando barreras se salda con 57 denuncias por entorpecer pasos de peatones y reservas de personas con discapacidad

martes, 23 de febrero de 2016

La campaña Eliminando barreras ha finalizado su edición número 11 con 57 denuncias, tres más que en 2015. La Unidad de Tráfico de la Policía Local (Unidipol) ha intensificado la vigilancia, entre los días 1 y 14 de febrero, sobre los obstáculos que dificultan el paso de personas con movilidad reducida y se ha visto obligada a retirar un total de siete vehículos mal estacionados. 

Concretamente, de las 57 multas, 14 se han interpuesto por ocupar rampas de discapacitados, 12 por obstruir pasos de peatones, 22 por entorpecer el paso en zonas peatonales y aceras y nueve por hacerlo en reservas de discapacitados. Asimismo, los agentes han solicitado los servicios de la grúa para retirar siete vehículos mal estacionados, cinco de ellos en rampas de discapacitados y dos en reservas especiales. 

Se trata de cifras que contrastan con las del año anterior, cuando se interpusieron 54 denuncias, tres menos que este 2016. En este caso, ocho fueron por estacionar en rampas de discapacitados, 22 en pasos de peatones, 18 en zonas peatonales y aceras y seis más en reservas especiales para discapacitados. A ello se suman las nueve retiradas de vehículos -dos más que en la actual campaña- seis por aparcar en rampas de discapacitados, dos por hacerlo en reservas de discapacitados y una por dejar el vehículo encima de la acera, impidiendo la libre circulación de cualquier peatón, con o sin problemas de movilidad.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es