Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

Juventud premia el trabajo de los músicos de Vila-real con el II Concurso de Grupos Locales

Volver Imprimir

lunes, 7 de marzo de 2016

Juventud, Sala de prensa

Presentación del II Concurso de Grupos Locales

Juventud premia el trabajo de los músicos de Vila-real con el II Concurso de Grupos Locales

El II Concurso de Grupos Locales, organizado por la Concejalía de Juventud, premiará un año más a las mejores formaciones musicales de la ciudad, "sean del estilo que sean", en un certamen nacido el año pasado con el objetivo de reconocer, promocionar y dignificar el trabajo de los artistas locales. El concejal de Juventud, Xavier Ochando, y el representante de los grupos David Serrano han presentado la convocatoria, que celebrará su final en las fiestas de mayo bajo una perspectiva solidaria, ya que la recaudación se destinará a la asociación Conquistando Escalones. 

"Desde que me hice cargo de la Concejalía de Juventud, una de las primeras cosas que hicimos fue dignificar la figura de los grupos de música de Vila-real, organizando conciertos de grupos locales en las fiestas patronales desde septiembre de 2011", explica Ochando, quien destaca que "desde entonces, la relación de la concejalía con los músicos locales ha ido evolucionando y mejorando con multitud de acciones, desde publicaciones de libros o fichas, hasta cosas que parecían tan sencillas pero que, hasta el momento no eran habituales, como tener agua en el escenario o cobrar por actuar". En esta línea de trabajo se enmarca el Concurso de Grupos Locales, que ha permitido que las formaciones vila-realenses "pasen de ser teloneros de los grupos más conocidos a tener su propio festival, a través de una convocatoria que sirve para seguir poniendo en valor su trabajo y reivindicar que somos tierra de grandes músicos". "Con este iniciativa, además, se genera economía, se dinamiza la hostelería y los locales de ocio, se pone en la agenda de fiestas un concierto más y se crea un circuito en el que todos participan", añade Ochando. 

El plazo de inscripción del concurso se abre mañana y se cierra el 6 de abril. Para participar en el certamen, los grupos locales deben enviar un máximo de dos canciones al correo electrónico concurs_locals@outlook.es. De todas las propuestas recibidas se seleccionarán seis bandas y se realizará un concierto de presentación a cargo de Sánchez, en acústico, el sábado 9 de abril, a las 19.30 horas en l'Antic, en el que también se dará a conocer el jurado, "compuesto por músicos de renombre de nuestra provincia". Habrá dos semifinales con la participación de tres grupos. La primera tendrá lugar el sábado 23 a las 19.30 horas en el Vil Disco-Pub, y el 30 de abril, a las 23.00 horas, en Vila-Beer Irish Pub. En cada una habrá un seleccionado y ambos actuarán el 19 de mayo en la final, que tendrá lugar en la calle Germanies, frente a Beer-Attack, en colaboración con la asociación Conquistando Escalones, a cuyo beneficio irá la recaudación del concierto. "Además, contaremos con un telonero de gran altura, como es el valenciano Pep Gimeno Botifarra, que se suma a la causa solidaria", explica Serrano. 

Una de las principales novedades de este año es el incremento del presupuesto destinado a los premios, que pasa de 1.300 a 2.350 euros. "Cada uno de los seis grupos seleccionados cobrará 150 euros en concepto de su actuación en la semifinal; el segundo finalista se llevará 450 euros, mientras el ganador obtendrá 1.000 euros", detalla Ochando. 

"Los músicos de Vila-real también son emprendedores y merecen que empecemos a cambiar la cultura musical en general, ya que se piensa que solo con poner un escenario al músico ya se puede dar por pagado", asegura el edil. "Somos tierra de músicos y por este motivo seguiremos dando apoyo a todos para que continúen creciendo", concluye.

Galería multimedia

Documentos

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es