Inicio

Un total de 32 locales de Vila-real ofrecen hasta el 8 de mayo los aperitivos más innovadores en la X Ruta de la Tapa

Volver Imprimir

martes, 12 de abril de 2016

Turismo, Sala de prensa

Presentación de la X Ruta de la Tapa

Un total de 32 locales de Vila-real ofrecen hasta el 8 de mayo los aperitivos más innovadores en la X Ruta de la Tapa

Un total de 32 bares y restaurantes participarán, desde este jueves, 14 de abril, hasta el 8 de mayo, en la X Ruta de la Tapa, la cita gastronómica "más importante de la ciudad y la más antigua y de mayor calidad de la provincia de Castellón, donde es la decana". Así lo ha afirmado el concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, quien ha presentado hoy las novedades de una iniciativa que "se ha convertido en un ejemplo a seguir para otros municipios de todo el país, con establecimientos que ofrecen tapas de gran nivel, calidad, diseño y sabor".

En esta nueva edición, que comienza este jueves, 14 de abril, y que finaliza el próximo 8 de mayo, los 32 bares y restaurantes que participan ofrecerán, un año más, la posibilidad de degustar una tapa de creación propia acompañada de una bebida por tan solo 3 euros. "Si hace un año, con 30 participantes, se vendieron 37.288 tapas y se generó un volumen económico de 93.220 euros, este año con 32 locales esperamos superar los 100.000 euros y las 40.000 unidades de tapas vendidas", señala Obiol, quien destaca que "las fechas, coincidentes con el FITCarrer y a las puertas de las fiestas de Sant Pasqual, nos hacen pensar que ayudarán a que se multipliquen los efectos económicos, ya que, además, contamos con el factor de que cada año vienen más personas de fuera de Vila-real". 

El llibret de este año, además de ofrecer toda la información relativa a las tapas que ofrece cada establecimiento, con una descripción de ingredientes y con el mapa donde se ubica cada local, cuenta con varios tapaportes y un espacio para realizar sugerencias, y dispone de un segundo formato "más cómodo, práctico y útil para tener la información más precisa en el mínimo espacio", indica Obiol, quien destaca que "las sugerencias nos ayudan a seguir mejorando la ruta de cara a la próxima edición, igual que hemos hecho todos estos años con los participantes, a quienes hemos escuchado antes y después". 

Además de los tradicionales regalos que se sortean entre quienes cumplimenten el tapaporte y lo depositen en las urnas de los establecimientos, este año están en juego un teléfono móvil de última generación y dos televisores y se está preparando "como colofón" la presencia de un reconocido cocinero valenciano que ofrecerá una conferencia práctica dirigida a profesionales y al público en general, en la que hablará sobre cocina valenciana. El tapaporte servirá también a los usuarios para votar las mejores creaciones, convirtiéndose así en el jurado popular del certamen, que se sumará al jurado profesional, compuesto por expertos de alto nivel, que valorará la mejor tapa de libre elección, la mejor tapa con naranja, así como la más innovadora y la mejor que haya apostado por los celíacos y que al finalizar la edición entregará los premios. 

El responsable de Turismo recuerda que la X Ruta de la Tapa mantiene el carácter solidario que hace cuatro años comenzó con el pago de una cuota de inscripción voluntaria de 50 euros para los locales, que se integran en un cheque que, posteriormente, se entrega a entidades solidarias de la ciudad para ayudar a los más desfavorecidos. Obiol, que ha reiterado su agradecimiento a PuntCastelló, así como a la Asociación Gastronómica y Cultural de Vila-real, a la Diputación de Castellón, a la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (Acecova) y a todos los participantes, ha animado a disfrutar de esta "fiesta de los sabores innovadora y solidaria que potencia los productos valencianos como la naranja y que impulsa la economía local". El horario en el que se servirán las tapas es de jueves a domingo, de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. 

Más información en la página de Facebook de la Ruta de la Tapa.

Descarga de archivos

Descargar archivo

X Ruta de la Tapa_3
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Galería multimedia

Imágenes

X Ruta de la Tapa_4
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es