Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

Economía y Juventud patrocinan el proyecto de diseño y construcción de coches de competición UJI Motorsport FS Team

Volver Imprimir

miércoles, 13 de abril de 2016

Juventud, Sala de prensa, Economía

UJI Motorsport FS Team_1

Economía y Juventud patrocinan el proyecto de diseño y construcción de coches de competición UJI Motorsport FS Team

Las concejalías de Economía y Juventud del Ayuntamiento de Vila-real han firmado un contrato de patrocinio con el equipo UJI Motorsport FS Team, formado por un grupo de estudiantes con sede en la ciudad que han diseñado y construido su propio monoplaza de competición. Un vehículo que mostrarán al público este fin de semana en la Feria Motor-2 y con el que participarán en el campeonato internacional Formula Student, llevando el nombre de Vila-real por todo el mundo. 

El acuerdo establece la aportación de 3.000 euros por parte de la Concejalía de Economía y 2.000 desde el área de Juventud. A cambio, los jóvenes participarán en los acontecimientos que se organicen a nivel local y llevarán el nombre de Vila-real y el escudo del Ayuntamiento durante toda la competición de Formula Student, tanto en la publicidad del proyecto y de la escudería, como en el vehículo y el uniforme. 

La concejala de Economía, María Dolores Parra, ha señalado que, tras conocer el proyecto, "no pudimos más que apoyar su idea, ya que se trata de una propuesta muy interesante, que combina juventud, formación, emprendimiento y un campo de la ingeniería poco trabajado en nuestra ciudad hasta ahora como es el de la automoción". Por su parte, el concejal de Juventud, Xavier Ochando, añade que "la iniciativa abandera la innovación de aplicar la ingeniería a un sector industrial con proyección internacional a través de unos jóvenes emprendedores que impulsan nuevos campos de investigación de futuro capaces de generar economía en nuestras comarcas". 

UJI Motorsport FS Team es un equipo formado por estudiantes de la Universitat Jaume I, en su mayoría pertenecientes a la rama de las ingenierías, que nace de la mano de la Asociación UJI Motorsport Research, encargada de promover la excelencia en ingeniería, a través de la eficiencia aerodinámica, el diseño y la construcción de vehículos de competición y el trabajo multidisciplinar. De este modo, los alumnos afianzan los conocimientos adquiridos en el aula a través de la creación de su propio monoplaza de competición, con el que participarán en el campeonato internacional Formula Student, al que está previsto que asistan más de 5.000 estudiantes de 500 universidades del mundo. 

"Gracias a esta iniciativa, el grupo, con sede en Vila-real y con cinco miembros de nuestra ciudad, colabora con otros proyectos empresariales o deportivos a nivel internacional con personalidades de renombre", destaca Ochando, quien se muestra orgulloso de contar con "un equipo tan completo que llegará muy lejos". La edila de Economía asegura que el consistorio "seguirá apoyando nuevas ideas emprendedoras que desarrollen otros sectores productivos" y apunta que "estas iniciativas aportan un valor añadido a la formación universitaria, como una primera forma de obtener experiencia laboral y emprendedora antes de salir de la facultad, que además sirve para estimular su potencial como capital humano de nuestra ciudad", al tiempo que invita a asistir este fin de semana a Motor-2 para conocer más de cerca el bólido de la mano de sus diseñadores, que ofrecerán una charla explicativa sobre el proceso de construcción.

Galería multimedia

Imágenes

UJI Motorsport FS Team UJI Motorsport FS Team_2
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es