Inicio

La Ruta de la Tapa sirve a los Estrella Michelín Ricard Camarena y Miguel Barrera como plato fuerte de un décimo aniversario que se supera ya en un 20% en ventas

Volver Imprimir

lunes, 25 de abril de 2016

Turismo, Sala de prensa

Ponencias y coloquio de la X Ruta de la Tapa

La Ruta de la Tapa sirve a los Estrella Michelín Ricard Camarena y Miguel Barrera como plato fuerte de un décimo aniversario que se supera ya en un 20% en ventas

La Ruta de la Tapa de Vila-real, la cita gastronómica más importante de la ciudad y la más veterana, consolidada y de mayor calidad de la provincia de Castellón, celebra su décimo aniversario por todo lo alto, con la visita de dos pesos pesados de los fogones de toda la Comunidad Valenciana. Los reconocidos chefs valencianos Ricard Camarena y Miguel Barrera, ambos con una estrella Michelin y con tres y un sol Repsol respectivamente, ofrecerán, el próximo lunes, 2 de mayo, una ponencia y coloquio titulada "La tapa, una altra forma de gastronomia", un evento que tendrá lugar en la Casa dels Mundina a partir de las 19.00 horas y que estará abierto a interesados en el área gastronómica y al público en general. 

La noticia del "plato fuerte" del décimo aniversario de la Ruta de la Tapa coincide con uno de los momentos más dulces de las jornadas gastronómicas, que llegan a su ecuador con un incremento en las ventas de en torno al 20% respecto al año pasado y las buenas sensaciones que está dejando entre clientes y hosteleros. Una aceptación que la organización atribuye a "la excelente calidad y variedad de las tapas que están sirviendo este año los 32 locales participantes en la ruta".

En esta línea, el concejal de Turismo, Emilio Obiol, destaca que "la Ruta de la Tapa se ha convertido en un ejemplo a seguir para otros municipios de todo el país, con establecimientos que ofrecen tapas de gran nivel, calidad, diseño y sabor". Por este motivo, y tras 10 años siendo decana de las rutas de la provincia, "no podíamos celebrarlo de otra manera que contando con la presencia en nuestra ciudad de dos de los mayores expertos de la Comunidad en el ámbito de la gastronomía, dos chefs de renombre que cuentan con distinciones de un altísimo nivel que pocos cocineros tienen en su haber en nuestro país, que hablarán sobre las bondades de esta forma tan nuestra de disfrutar de los aperitivos, cada vez más elaborados y de mayor valor y que promete ser toda una experiencia". 

"Ricard Camarena es considerado uno de los mejores cocineros de la Comunidad y es para nosotros un orgullo que visite nuestra ciudad dentro de nuestra humilde Ruta de la Tapa que, al igual que él, con los años y con mucho esfuerzo, ha llegado muy lejos", señala Obiol, quien también se congratula de la presencia de Miguel Barrera, chef de Cal Paradís que "nos ha dado el privilegio de poder contar con su presencia como jurado profesional y con el que Vila-real sabe que puede contar siempre en eventos de este tipo". 

La Ruta de la Tapa comenzó el pasado 14 de abril y finalizará su décima edición el próximo 8 de mayo, con 32 bares y restaurantes inscritos, que ofrecen la posibilidad de degustar tapas de libre creación y con naranja, acompañadas de una bebida, por 3 euros. Solo en 2015, y con 30 locales participantes, se vendieron 37.288 tapas y se generó un volumen económico de 93.220 euros. Además, desde hace cuatro años tiene un carácter solidario, ya que cada local paga una cuota de inscripción voluntaria que después se entrega a entidades solidarias de la ciudad para ayudar a los más desfavorecidos.

Galería multimedia

Imágenes

Ponencias y coloquio de la X Ruta de la Tapa_1
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es