Inicio -> Áreas -> Tradiciones -> Noticias de Tradiciones

Pasqualet y Marigracieta inician su ronda de visitas a los colegios de la mano de Tradiciones y la Colla Gegantera

Volver Imprimir

martes, 26 de abril de 2016

Sala de prensa, Tradiciones

Gegants a l'Escola en Angelina Abad_3

Pasqualet y Marigracieta inician su ronda de visitas a los colegios de la mano de Tradiciones y la Colla Gegantera

Los alumnos del CEIP Angelina Abad han tenido el privilegio de ser los primeros en recibir la visita de los gegants Pasqualet y Marigracieta, dentro de la actividad "Gegants a l'escola", que ha comenzado hoy, organizada por la Concejalía de Tradiciones y la Colla Gegantera de Vila-real. El concejal de Tradiciones, Pasqual Batalla, ha acompañado a los geganters encargados de acercar a los más pequeños a estos emblemas de la ciudad tan queridos por los vecinos y que a lo largo de su historia han evolucionado y se han adaptado a los nuevos tiempos. 

Precisamente ese ha sido el principal motivo de la visita: darse a conocer tanto por dentro como por fuera. Para ello, los encargados de portar a los gegants los han desvestido para enseñar de qué están hechos, qué piezas los componen, cómo ha sido su reciente remodelación, cómo eran los antiguos, cuánto pesan, cómo se sitúan los portadores dentro de la figura y, por supuesto, cómo se transportan y cómo bailan. La actividad se ha desarrollado en el patio del centro educativo, por motivos de espacio, y ha congregado a varios grupos de escolares. 

Los siguientes en conocer a Pasqualet y Marigracieta serán esta tarde los alumnos de Pintor Gimeno Barón; el viernes visitarán Fundación Flors y a lo largo de mayo recorrerán el resto de colegios de la ciudad los martes y viernes. El edil de Tradiciones ha explicado a los pequeños la historia de los gegants y les ha animado a disfrutar de sus bailes en las próximas exhibiciones en las fiestas en honor a san Pascual y a relevar en el futuro a los actuales portadores "para que nunca falte gente que nos ayude a mantener viva esta bonita tradición".

Galería multimedia

Imágenes

Gegants a l'Escola en Angelina Abad_1 Gegants a l'Escola en Angelina Abad_2 Gegants a l'Escola en Angelina Abad
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es