Inicio

Benlloch felicita al colegio Bisbe Pont, Consejo Escolar y partidos por "trabajar unidos y con seriedad" para garantizar el mantenimiento del aula de 3 años del centro docente de Santa Sofía

miércoles, 4 de mayo de 2016

Colegio Bisbe Pont

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha mostrado la satisfacción de la corporación municipal tras recibir confirmación por parte de la Conselleria de Educación de que el colegio Bisbe Pont mantendrá el próximo curso el aula de infantil de 3 años. "Debemos felicitarnos todos, porque hemos trabajado juntos y, cuando un pueblo trabaja unido y con seriedad, la razón se impone", señala Benlloch.

El alcalde ha querido agradecer el esfuerzo "a todos los que, con nuestro trabajo y buena voluntad, hemos defendido el aula del Obispo Pont desde que tuvimos conocimiento de que la resolución provisional de la Conselleria no había previsto esta unidad para el proceso de escolarización del próximo curso". De esta forma, Benlloch ha agradecido el trabajo y el apoyo tanto del colegio Obispo Pont y su dirección, encabezada por el Hijo Adoptivo de Vila-real mosén Guillermo Sanchis, como del Consejo Escolar Municipal y de los partidos con representación en el Ayuntamiento, así como de toda la comunidad educativa y sociedad vila-realense. "Hemos de agradecer también al conseller de Educación la sensibilidad que ha mostrado en todo momento hacia las reivindicaciones de la ciudad de Vila-real, algo que, lamentablemente, no encontramos en anteriores ocasiones en el Ejecutivo autonómico", señala Benlloch, quien recuerda que otra de las peticiones trasladadas por el consistorio a la Generalitat era que las alegaciones tuvieran respuesta con celeridad, para poder garantizar la normalidad en el proceso de escolarización que arranca el próximo lunes. "Por eso, quiero agradecer también a la Generalitat la rapidez en resolver la situación en el Obispo Pont", agrega. 

"La razón siempre acaba imponiéndose. Por eso, la propuesta de arreglo escolar, como no podía ser de otra manera, establece un periodo de alegaciones para que los centros educativos afectados presenten sus argumentos. Y en este caso, no podía haber ninguna duda: el colegio Obispo Pont cumple una función social importantísima en el barrio, con un proyecto pedagógico que es un ejemplo en integración y educación compensatoria", argumenta el alcalde. Precisamente el programa de educación compensatoria, con un 32% del alumnado del Obispo Pont, ha sido el principal argumento aportado en las alegaciones a la propuesta de arreglo escolar, que han sido tomadas en consideración. "Esta es la forma de hacer las cosas, con seriedad y unidos", concluye Benlloch.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es