Inicio -> Áreas -> Servicios Sociales -> Noticias servicios sociales

Vila-real reparte sombreros en fiestas de San Pascual para pedir que el 'coneixement' se mantenga en la cabeza

Volver Imprimir

lunes, 9 de mayo de 2016

Sanidad, Servicios Sociales, Sala de prensa

Presentación de Coneixement!_2

Vila-real reparte sombreros en fiestas de San Pascual para pedir que el 'coneixement' se mantenga en la cabeza

La campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas Coneixement!, organizada por la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) de la Concejalía de Sanidad y con la colaboración de El Peatón Videoproducciones, vuelve a las fiestas de San Pascual para animar a los vila-realenses a disfrutar de las fiestas al máximo, pero con coneixement. Con el lema "Fica't el coneixement al cap", este año la campaña cuenta con varias salidas a los puntos más concurridos de la fiesta donde se repartirán sombreros para recordar que "es importante disfrutar de la fiesta con moderación y siempre con respeto hacia los demás", explica la concejala de Sanidad, Silvia Gómez. 

De este modo, el primer día de fiestas, el viernes 13, a las 13.15 h, coincidiendo con la inauguración de la Feria de la Tapa, la campaña se trasladará hasta el recinto para comenzar con el reparto. El concurso de paellas, el primer sábado, y la xulla, en la tarde noche del lunes, son las otras paradas de la campaña. 

El técnico de la UPC José Gisbert destaca que "las cifras son claras: durante las fiestas y en momentos de ocio es cuando aumenta el consumo de alcohol y otras sustancias, tanto en Vila-real como en la gran mayoría de municipios". "Esta campaña en ningún momento prohibe ni sugiere la abstinencia, simplemente se dedica a lanzar un mensaje preventivo y de precaución, ya que, además, las estadísticas que hacemos en los institutos arrojan un dato muy importante y es que los menores de edad se inician en el consumo de alcohol a los 13 años y lo hacen durante las fiestas en las peñas", indica. 

Gisbert asegura que "aunque durante los festejos se relajan las normas, pasarse con la bebida sigue siendo igual de grave que en cualquier otro momento, por eso todos tenemos la responsabilidad de controlar que los menores no lleguen nunca a este extremo". "Por este mismo motivo, una parte de la campaña va destinada a este público, bajo el lema "Mejor no bebas aún", con el objetivo que retrasen su inicio y para que sepan que existen bebidas y cócteles sin alcohol de los que pueden disfrutar en sus peñas", argumenta. 

Tanto el técnico de la UPC como la concejala de Sanidad han dado las gracias a la Comisión de Peñas y a la Junta de Fiestas por su colaboración a la hora de difundir este mensaje y han abogado por un consumo responsable, "siempre recordando que al igual que los sombreros, el conocimiento se lleva en la cabeza".

Galería multimedia

Imágenes

Presentación de Coneixement!_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es