Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas -> Fiestas de San Pascual

El anuncio, la pólvora y la inauguración de los espacios festivos abren los 10 días de fiestas de San Pascual 2016

Volver Imprimir

viernes, 13 de mayo de 2016

Sala de prensa, Fiestas, Junta de Festes

Inicio de las fiestas de Sant Pasqual 2016

El anuncio, la pólvora y la inauguración de los espacios festivos abren los 10 días de fiestas de San Pascual 2016

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la reina de las fiestas, Silvia Cantavella, junto con sus damas, el concejal de Fiestas, el presidente de la Junta de Fiestas y la corporación municipal han abierto las fiestas de San Pascual 2016 desde el balcón de la Fundación Caja Rural Vila-real, en la plaza de la Vila. El presidente de la Comisión de Peñas, Juanjo García Poveda, ha sido el encargado de dar lectura al pregón de Bautista Carceller que inaugura 10 días de fiesta en honor al patrón de la ciudad, san Pascual.

Después del anuncio, la comitiva oficial se ha desplazado al jardín de Jaume I, donde la reina de las fiestas ha encendido la mecha del tradicional disparo de cohetes. La inauguración de los recintos festivos completa la apertura de las fiestas de la ciudad, con la importante novedad de la ubicación de la 31ª Feria de la Tapa, organizada por la Comisión de Peñas con la colaboración de la Junta de Fiestas y Sevi-real, en la calle del Hospital. El Recinto de la Marcha se mantiene ubicado a la avenida de Europa, frente al Palacio de Justicia. El Ayuntamiento de Vila-real pone a disposición de los vila-realenses un autobús gratuito que conecta todos los espacios de la fiesta.

Durante la inauguración de los recintos, la campaña de prevención del consumo de alcohol en fiestas Coneixement! ha celebrado su primera acción, con el reparto de sombreros para concienciar sobre un consumo responsable. La concejala de Sanidad, Silvia Gómez, y la reina y corte de honor han sido las primeras en ponerse 'el coneixement al cap'.

Podéis consultar la programación completa en la web programadefestes.vila-real.es o estar al día de todos los actos si sois seguidores de los perfiles del Ayuntamiento en Twitter y Facebook, donde se publican todas las actividades programadas con algunas horas de antelación. 

Más imágenes de las fiestas de San Pascual 2016, en el Flickr del Ayuntamiento

Galería multimedia

Imágenes

Inicio de las fiestas de Sant Pasqual 2016_4 Inicio de las fiestas de Sant Pasqual 2016_3 Coneixement! SP2016

Ver más imágenes

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es