Inicio -> Áreas -> Protección civil -> Noticias de Protección Civil

Protección Civil prepara un simulacro para encontrar a personas desaparecidas con la ayuda de dispositivos móviles

Volver Imprimir

jueves, 26 de mayo de 2016

Sala de prensa, Protección Civil, Seguridad Ciudadana

Protección Civil prepara un simulacro para encontrar a personas desaparecidas con la ayuda de dispositivos móviles

El Servicio Municipal de Protección Civil de Vila-real y la agrupación local de voluntarios con su unidad canina preparan un simulacro de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, que tendrá lugar este domingo. Se trata de la última sesión que recibirán los voluntarios en este ámbito para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las clases teóricas. La actividad se celebrará en el río Anna, entre Vila-real y les Alqueries, y consistirá en la búsqueda de una persona desaparecida con la ayuda de nuevas herramientas tecnológicas a través de dispositivos móviles. 

Todos los participantes dispondrán de un teléfono móvil con varias herramientas digitales y de un mapa virtual compartido que se irá actualizando en todo momento y que les indicará qué zonas se han peinado ya y cuáles todavía no. Los voluntarios, repartidos en equipos, mantendrán la comunicación en todo momento con el puesto de mando avanzado que, sin estar presente sobre el terreno, sabrá qué ocurre y qué zonas han sido revisadas ya, lo que también ayuda a facilitar el trabajo en caso de una hipotética incorporación de otros equipos de búsqueda. De este modo, la información se comparte de forma recíproca y desde la base se pueden emitir órdenes de lo que deben hacer los efectivos. 

Algunos puntos de la iniciativa se han probado ya en las carreras 30k de patines y en la 5k Ford Vedat Castelló, organizadas recientemente en la ciudad, por lo que la sesión del domingo servirá para poner en práctica al 100% el sistema, que completará la formación que reciben los voluntarios de Protección Civil relacionada con los primeros auxilios y el salvamento y rescate mediante una aplicación real. 

Los interesados en formarse para colaborar en el ente pueden dirigirse directamente al Servicio Municipal de Protección Civil o al Ayuntamiento de Vila-real.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es